Eldorado: echan a Diana Corti, coordinadora del Centro de Zoonosis

Se trata de la reconocida proteccionista que rescató a Papo, el pitbull que fue encadenado y encerrado sin agua ni comida por cinco meses. El municipio aduce que va a "profesionalizar" el área.

15/02/2019 12:26


La Municipalidad de la Capital del Trabajo decidió “profesionalizar” el área de Zoonosis y, en consecuencia, rescindió el contrato de Diana Corti, quien fue por años la coordinadora del mismo e incansable protectora de animales.

Ayer por la mañana, Corti recibió la notificación de la decisión que se hará efectiva “dentro de cinco días”, según dice el telegrama firmado por el secretario de Gobierno municipal, Fabián González, donde aclara que la medida es por “instrucción del intendente” Norberto Aguirre.

Sectores animalistas, funcionarios y dirigentes políticos expresaron de inmediato su disconformidad y reclaman la reincorporación de Corti. Incluso están juntando firmas para pedir una audiencia con el intendente el lunes.

Por su parte, Florencia Leiva, secretaria de Acción Social de la Comuna, dijo a medios digitales de esa localidad que la decisión “responde a una necesidad de profesionalizar el área, creando un equipo de profesionales veterinarios que atiendan las necesidades de los vecinos y que capaciten al personal de Zoonosis y que se trabaje en los barrios con prevención de enfermedades zoonóticas”.

De esta forma, el veterinario Jorge Libutzki, quien ya prestaba servicios en el Centro de Zoonosis, será el reemplazante de Diana Corti, quien desde hace muchos años es una luchadora incansable sobre la tenencia responsable de animales en Eldorado.

Como ya se dijo, Corti es quien rescató a Papo, pitbull que fuera encerrado y encadenado sin agua ni comida por meses.

Relacionadas