En un caso extremo de maltrato animal, Papo fue rescatado por un vecino el miércoles.
“Es algo que nunca pensé que vería en mi vida, es una escena dantesca”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Diana Corti, directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, con respecto al estado en el que fue encontrado Papo, un perro de raza pitbull.
Corti contó que “fue encerrado en esta especie de habitación, atado, sin comida ni agua, el animal pasó cinco meses comiendo sus heces y tomando su propia orina. Pusieron un candado a la puerta y estaba oxidado, así que indica que hacía mucho que nadie lo abría”.
Ahora se encuentra en la veterinaria SOS de la Capital del Trabajo y uno de los veterinarios que lo atiende, Rodrigo Ramírez Videla, afirmó a este Diario que su estado “es reservado, ya le hicimos una transfusión y lo estamos medicando, además de tratar sus lesiones por estar tanto tiempo acostado sobre sus excrementos. No se puede levantar, así que lo estamos alimentado, dándole agua, pero lo hacemos nosotros, él no puede hacerlo solo. Estamos viendo cómo evoluciona, hace 48 horas (por el viernes) que está acá, y veremos si tenemos que hacerle otra transfusión”.
También indicó que habrá que esperar y “ver cómo evoluciona”.
Por su parte Corti indicó que “no estamos escatimando en gastos para la atención de Papo, que lo necesita, por eso pedimos a la población que el que pueda acercar un donativo lo haga. La población de Eldorado quedó muy conmocionada con este caso y es muy solidaria, desde que se supo, hacen cola en la veterinaria para dejar su aporte, y agradecemos mucho las donaciones”.