Viajó de Alemania a Paraguay para casarse, pero todo fue una estafa

La mujer, quien había transferido cinco mil euros a su prometido, está varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El hombre es un reo, condenado por homicidio. recluido en Tacumbú.

15/02/2019 10:31


La historia de conocer a alguien a través de internet y enamorarse ya no es nueva, numerosos casos se dieron en el mundo. Muchos fueron un verdadero éxito, pero mayor fue el número de fracasos o, como en este caso de engaños. El caso de Heide Mareike Rachidi, de 31 años, que conoció hace un año aproximadamente a través de la red a Blas Antonio Bogado se ajusta claramente a los últimos casos.

Según lo informado al sitio digital Hoyde Paraguay,  Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rachidi llegó al país este martes 12 de febrero, luego de mantener contacto vía redes con el hombre quien le había prometido que pronto se casarían y construirían una casa para los dos. Incluso ella le había girado unos cinco mil euros a pedido de su “futuro” marido.

Sin embargo, no todo resultó ser romance en esta historia dado que estando Rachidi ya en San Pablo, el homre le escribe para decirle que no viajara pero como ella tenía el pasaje hasta Asunción decidió seguir adelante con el viaje.

Como la mujer no pudo contactar más a su “prometido”, acudió a la Embajada Alemana para solicitar ayuda, dado que no tenía dinero para regresar a su país.

Para Gallardo, “esta señora no está 100% en sus cabales. No quería mostrar su identificación, no pedía ayuda, no es normal su actitud”. Afortunadamente la Embajada se encargará de hacer las gestiones para auxiliarla.

Al margen de todo lo que Rachidi tuvo que vivir, y mediante los números de las cuentas bancarias, la Policía confirmó que el tal Blas Antonio no existe y que en realidad se llama Daniel Céspedes, recluido en Tacumbú por un caso de homicidio doloso, por el que debe cumplir una pena de 25 años, quien no conforme con esto se dedicó a estafar a Rachidi.

Fuente: hoy.com.py

Relacionadas