Uno de los choferes de la ambulancia del hospital de área de San Pedro denunció que se trasladaban hasta cinco pacientes, con sus acompañantes, en un sólo viaje según directivas de las autoridades del nosocomio.
San Pedro On Line mantuvo una entrevista con el director del hospital quien comentó que el hecho ocurrió en “una situación particular, ya que el traslado estaba preparado en forma previa y justo antes de salir llegaron los accidentados, hubo un consenso y se trasladaron los cinco pacientes. Pero en realidad no suelen trasladarse tantos pacientes al mismo tiempo, si no que se trasladan de dos a tres pacientes ya que la ambulancia cuenta con seis cinturones de seguridad.”
“La directiva no es ahorrar combustible, si no optimizar los recursos de la mejor forma posible”, aseguró el doctor. “Siempre lo que se le pide a los choferes es que tengan un viaje seguro, no viajar a alta velocidad, ya que aumenta el riesgo de accidentes en ruta, y nosotros lo que queremos es asegurar la vida del paciente, que llegue a salvo a destino”
Souksan aseguró que tanto los médicos como los choferes saben que no se puede superar el límite de pacientes en la ambulancia correspondiente a la cantidad de cinturones de seguridad, pero ese traslado fue un caso aislado, y acentuó que generalmente los traslados no se realizan más de 3 pacientes y sus respectivos acompañantes. “La mayoría de los traslados que se realizan son de las embarazadas, pacientes traumatizados y los pacientes con abdomen agudo o quirúrgico”, añadió.
“La ambulancia 475 se prestó al nuevo municipio de Pozo Azul, en el caso de que necesitemos refuerzo, acudimos a la ambulancia prestada o a la ambulancia de los bomberos voluntarios del departamento”.
Además, el chofer denunció que no había medicamentos, a lo que Souksan Vinhaphat respondió que “el chofer de la ambulancia desconoce la parte administrativa, y no tiene conocimientos para decir qué medicamentos hay y cuáles no, el hospital cuenta con los medicamentos básicos. Acá en el hospital se atienden personas que no cuentan con cobertura médica, y también aquellos que tienen obra social. El hospital y la salud pública siempre son utilizados por gremialistas para cuestiones políticas”.
Fuente: sanpedroonline.com.ar