Llega “Tereré Guazú” para pasar un fin de semana diferente

El sábado 9 y el domingo 10, Campo Grande realizará el segundo encuentro de fanáticos del tereré.

06/02/2019 15:49


Está planificado que comience a partir de las 16 en la propiedad de la familia Oettel, “debajo de la enramada”, indicó el organizador, José Oettel, a la emisora local FM El Mirador.

La idea de este encuentro, según explicó el mismo Oettel, es compartir la experiencia de cada uno con esta infusión tan conocida en la provincia y que, si bien es originaria de Paraguay, se adoptó como tradición en Misiones tomar tereré cuando hace calor e incluso también en invierno.

Y ahí radica al intención de la organización: que la gente se acerque con su tereré y comparta con los demás cómo lo prepara, en los horarios que lo toma, cómo comenzó a ingerir esta infusión.

Oettel contó a FM El Mirador que la primera vez que realizaron el encuentro “reunimos a algunos vecinos para hacer un encuentro del tereré. Hay gente que no puede irse de vacaciones y acá puede venir a pasar un lindo día. En la anterior edición vino gente de distintas partes de la provincia y esperamos que este año van ser muchos más. Fue muy lindo, cada uno contó su experiencia, cómo prepara el tereré, de dónde vino la idea, con quién aprendió, cómo le gusta tomar… La idea es que cada uno cuente su experiencia”.

En su caso, “hace unos años comencé a tomar mucho tereré y con los chicos uno aprende”, dijo.

También indicó que este año decidieron cambiarle el nombre al evento: “Primero lo llamamos ‘Tereré Enramada’ y este año le pusimos ‘Tereré Guazú’”.

La entrada es libre y gratuita y es abierto a “todas las edades: niños, ancianos, todos”, remarcó el organizador.