En este caso, el barrio Elena es uno de los más complicados, según indicó el presidente de su comisión vecinal, Marcos Martín Silvero, quiencontó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos trabajando mucho en el tema inseguridad en nuestro barrio. Sufrimos mucho por este tema: hay poca iluminación, no tenemos caminos aún, somos un barrio nuevo y todos los días sufrimos robos. Cada día los vecinos se quejan de que al despertarse les falta una zapatilla, una garrafa, algo. Y para los vecinos, que son muy humildes, algo que les roben significa mucho”, dijo.
También explicó que están “trabajando con la Policía, tenemos un destacamento cerca en el barrio Schwelm y en Santa Rosa de Lima también y aconsejamos a los vecinos que hagan las denuncias, así sea por una zapatilla robada, para que la Policía pueda hacer su trabajo”.
Contexto social
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante eldoradense, Jorge López, dijo que por estos temas ya se reunió con el jefe de la Unidad Regional III y habló con el Ministro de Gobierno provincial y con el Intendente local.
“La situación de inseguridad es en todo el país, Eldorado es una ciudad más de todas, pero vivimos acá y nos preocupa. La respuesta está fundamentalmente en trabajar todos juntos para hacer frente a la ola de robos y violencia que se está generando últimamente y que también tiene que ver con el contexto social y político que vive el país. Hay mucha gente sin trabajo y además el tema de adicciones complica más, hay muchos adictos que la forma que encuentran de poder consumir es hacer un hurto y vender para poder comprar o cambiar por drogas”, dijo.
Mauro Salvia, coordinador de Barrios de la Comuna, indicó que es primordial organizar las comisiones vecinales, que se hagan elecciones en las mismas, para trabajar con el Municipio.
También se comentó que habría una nueva reunión para tratar este tema, pero el secretario de Gobierno, Fabián González, no precisó aún una fecha para dicho encuentro.