Desmienten que el hijo del cirujano Abrile esté grave por hantavirus

La versión que circuló esta tarde por redes sociales afirmaban que el chico tenía hantavirus. El cirujano Gustavo Abrile aseguró a PRIMERA EDICIÓN que la información es falsa.

04/02/2019 22:23

DESMENTIDA: el cirujano y su hijo se tomaron una foto para demostrar que lo que circulaba en WhatsApp era mentira

Esta tarde comenzó a circular en WhatsApp un texto que aseguraba que el hijo del reconocido cirujano posadeño Gustavo Abrile tenía hantavirus y estaba en grave estado.

“Les aviso que el hijo del Dr. ABRILE esta internado con hantavirus muy grave.. eso es altamente contagioso.. antes de tomar de una lata o botella hay que lavar TODO con agua jabón y lavandina… mejor no tomar no ? Cuidense !!! No es chiste” señala la cadena que fue compartida cientos de veces.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el mismo médico afirmó que la noticia es “falsa” al asegurar que al tiempo que el mensaje se viralizaba, él se encontraba cenando con su familia y disfrutando de un buen momento.

Incluso ambos se tomaron una foto juntos para que quede claro que sólo era información falsa y que se la tomaban con humor.

Se desconoce el origen de la falsa información y las intenciones de quien o quienes la hicieron circular.

Es decir si se pretendía molestar a la familia o bien, llamar la atención para poder emitir el mensaje de alerta sobre la enfermedad que ya se cobró once vidas en el país, reportó 32 casos positivos y que se previenen con una higiene adecuada.