Un supermercadista chino de 36 años denunció a última hora del viernes que recibió amenazas escritas en su local comercial. En la misiva, sin remitente, le piden 50 mil dólares y lo extorsionan con que, si no abona ese monto, volarán por los aires el supermercado.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el denunciante se presentó alrededor de las 18.50 en la Unidad Regional VI de la Policía provincial, con asiento en Alem, donde relató lo sucedido a los policías de guardia.
Dijo que alrededor de las 11.30 llegó a su local un sobre con una carta escrita en chino, enviada desde Puerto Iguazú, aunque sin ningún tipo de información del remitente. Aseguró que recibió el documento de manos de personal de una empresa postal.
Consultado por los investigadores, la víctima tradujo el contenido de la carta. “Cinco días, quiero cincuenta mil dólares, si no jueves meteremos bomba en el supermercado”, se lee en la misma, al decir del denunciante, quien aclaró que no posee ningún tipo de deuda ni otro compromiso económico con nadie. Además, el papel contenía también un número de teléfono con característica de Iguazú.
Ante tal situación, desde el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta, se ordenó el inicio de una investigación a los fines de determinar el trasfondo de la situación. En tanto, la Policía provincial realiza operativos de prevención en la zona, además de vigilancia en otros sectores de la provincia.
Las hipótesis que se manejan son varias, desde una presunta amenaza de la denominada “mafia china” o apenas un engaño proveniente de ciudadanos orientales que buscan hacerse de “dinero fácil”.