El Gobierno nacional dispuso hoy la transformación de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares (FM), en una sociedad del Estado, según la decisión publicada mediante el decreto 104/2019 del Boletín Oficial,
De esta forma, la nueva sociedad del Estado, cuyo estatuto ya fue aprobado, se dedicará a la “investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica”, según el texto.
También “podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios, y realizar toda otra actividad que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto”.
Además, estableció un plazo de 180 días para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal.
“Durante el citado periodo, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los agentes conservarán las condiciones laborales de su actual vínculo”, aclara el decreto.
Por otra parte faculta al Ministerio de Defensa “a ejecutar todos los actos previos que resulten necesarios para instrumentar la puesta en funcionamiento de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”.
Decreto fabricaciones militaresFuente: Télam