Entró en vigencia el Registro de Conductores Infractores a la Fauna Nativa

La iniciativa surgió ante la cantidad de animales silvestres atropellados en las rutas dentro de las áreas naturales protegidas de la provincia.

24/01/2019 14:37

Desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones dieron inicio a la creación del Registro de Conductores Infractores a la Fauna Nativa luego del último caso de atropellamiento del ocelote y su cría en inmediaciones del Parque Nacional Iguazú.

El Boletín Oficial del día de la fecha dictamina la entrada en vigencia de esta lista de infractores la cual, según lo establece la Ley de Áreas Naturales Protegidas XVI N° 29, prohibirá el ingreso a los Parques Provinciales a quienes figuren en el mismo.

Tal como lo explicó PRIMERA EDICIÓN Ministerio de Ecología a crear un registro de conductores infractores cuyos integrantes serán “escrachados” públicamente

El Registro incluirá a toda persona física o jurídica, pública o privada, que haya sido declarada incursa en la infracción consistente en conducir vehículos superando la velocidad máxima permitida para circular en caminos o rutas que atraviesan Áreas Naturales Protegidas, hasta tanto no deslinde su responsabilidad por el hecho o cumpla con las sanciones impuestas.

La actualización de esta base de datos de infractores estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del organismo, quien deberá dar publicidad al mismo e informes permanentes a la Subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable y por su intermedio a todas la Unidades de Conservación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones.