Es cierto que por el momento no vamos a poder competir con el sabor de la carne de los cabritos serranos de Córdoba y de la provincia de San Luis porque allá los yuyos que comen esos animales son casi todos aromáticos que le dan un gusto muy particular al cordero y al cabrito asado.
No obstante, la alimentación de los últimos 45 días de esos animales para el consumo humano puede ser con avena y alfalfa.
El cabrito es casi salvaje y como de todo hasta las cáscaras de arbustos y ramas.Yo personalmente, allá en las sierras puntanas, vi un cabrito subido a un arbusto inclinado y el animal a unos tres metros del suelo (él se subió hasta allá) y comió ramitas tiernas de los gajos.
También en ese despertar del Sur de nuestra provincia, sé que allí hay valles con microclima ideal para el cultivo de citronela, menta y también esponja, ésta última necesita de bastante agua para el lavado del fruto y allí hay caudalosos arroyos.
Todo sea para repoblar productivamente esa zona que sufrió el éxodo de sus habitantes en las décadas del 70 y el 80 del siglo pasado y se radicó aquí en la selva virgen.
Alfredo E. Halberstadt
San Vicente (Misiones)