“Las tormentas podrían ser muy fuertes” hoy en Misiones

Sería a partir de la tarde, según el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta para varias provincias.

10/01/2019 10:49


El organismo dependiente del Ministerio de Ecología anunció que este jueves “un frente frío llega a la región y nuevamente habrá temporales muy fuertes sobre la provincia de Corrientes“.

“En Misiones, el frente llegaría hacia la tarde, cuando las temperaturas estarían muy altas y las tormentas podrían ser muy fuertes, hasta severas“, alertó.

El frente frío continuaría el viernes, generando la continuidad de lluvias y tormentas en las zonas Centro y Norte, mientras que en el Sur se registrarían chaparrones aislados.

En cualquier caso, “será una jornada muy húmeda”, anticipó Alerta Temprana, que agregó en su parte matinal que la inestabilidad persistiría al menos hasta el sábado.

Ese día, “sistemas de baja presión ocasionarían chaparrones y tormentas, algunas fuertes, especialmente hacia la tarde-noche“.

 

Alerta vigente

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para el sur de Miiones, este de Catamarca, centro y este de Chaco, Corrientes, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El parte advierte que sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, algunas fuertes. Se espera que durante este jueves 10 estas alcancen el resto del área de cobertura, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte a partir de la tarde de hoy.

Relacionadas