Un joven de 26 años fue detenido durante las últimas horas, tras ser denunciado por su hermano como autor de la violación de su hijastro de ocho años que padece retraso madurativo.
La aprehensión del sospechoso, con domicilio en Picada Amanecer, jurisdicción de 25 de Mayo, se produjo este martes luego de las actuaciones iniciadas por la denuncia realizada el 21 de diciembre ante la Comisaría de la Mujer de esta localidad.
Fue el padrastro de 33 años, quien recurrió a la Policía y a la Justicia, luego que su hijo de ocho años le contó que su tío lo ultrajó sexualmente en al menos dos ocasiones en su hogar en Picada Progreso.
El primer abuso sexual se habría producido seis meses antes pero la víctima calló lo sucedido porque fue amedrentado, directamente amenazado de muerte él, sus hermanos y padres.
La labor de la Comisaría de la Mujer permitió que el menor fuera rápidamente revisado por médicos legistas en Oberá. Tras confirmarse que el menor fue abusado, se lo puso a resguardo y se ordenaron las pesquisas para que el supuesto autor del delito fuera atrapado.
Estas medidas partieron desde el Juzgado de Instrucción 2, subrogado por la jueza Correccional 2, Adriana Denise Zajaczkowski, quien libró la orden de detención, la que se concretó ayer cuando fue ubicado el sospechoso en la picada mencionada. No habría opuesto resistencia al arresto y, tras los estudios clínicos pertinentes, quedó alojado en la comisaría de 25 de Mayo.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el niño con discapacidad fue contundente en su relato y detalles de los abusos que padeció y del temor que sintió porque las amenazas fueron constantes desde mediados del año pasado.
En las próximas horas, el detenido será llevado a declaración indagatoria ante la jueza señalada. Enfrenta una imputación de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.