Luego del informe de la comisión de Transporte, los ediles decidieron llamar a una audiencia pública para la primera semana de febrero próximo, para evaluar la ineludible actualización tarifaria.
“Es un tema relevante, la quita de subsidio a nivel nacional impactará en Misiones y obviamente en Oberá. No somos ajenos a esa situación angustiante, sobre todo va a repercutir en el bolsillo de los usuarios. Entre todos los concejales coincidimos convocar a la audiencia para el mes que viene, donde queremos profundizar y conocer en forma pormenorizada todos los puntos y números correctos de la quita del subsidio nacional”, aclaró Ariel Chaves Rossberg, presidente del cuerpo.
La Comisión de Transporte Municipal está integrada por el Ejecutivo, Legislativo y la prestadora del servicio. Los dos primeros expusieron que “el aumento debería ser de poco más de 5 pesos”, mientras que la empresa aseguró que “el costo real debería estar en 36 pesos”.
“Varios concejales asistimos a las reuniones de la comisión y ahí no se llegó a ninguna conclusión. La empresa opinó sobre algunos temas, el Ejecutivo mostró los estudios realizados. Nosotros activamos los mecanismos para llamar a una consulta popular, donde vamos a evaluar todas las variantes, los números, saber con exactitud los subsidios qué se sacan o los montos y cuánto pondrá la Provincia”, señaló el edil Raúl Zabala.
También se habló de la reducción de frecuencia de algunas líneas solicitadas por la empresa, dada la baja de pasajeros en etapa de vacaciones. En ese sentido, el concejal Alejandro Etcheberger indicó que “la empresa hizo el pedido y sin autorización redujo algunas frecuencias, lo que ha sido notificado con la sanción correspondiente. Sabemos que hay líneas que dan déficit y otros superávit, debemos equilibrar. Vemos que no le podemos quitar al vecino frecuencias, debe tener la garantía del servicio” aseveró el concejal.
Trascendió que la audiencia será entre el 10 y 12 de febrero.