Cientos de promeseros misioneros y hasta del Paraguay se acercaron a Garupá, más precisamente al santuario ubicado sobre la avenida Las Américas, para rendirle culto y homenaje al santo popular conocido como “Gauchito Gil”.
Desde temprano, el más humilde los santos populares argentinos también fue venerado en la tierra colorada.
Familias enteras, abuelos, chicos y jóvenes, a pie, en moto, colectivo, autos y hasta a caballo se acercaron hasta el santuario armado a un costado de la casa de Delfín y Sandra para agradecer, acercar una ofrenda, prender una vela o simplemente elevar un rezo en su nombre, tras un pedido concedido por el “Gauchito Gil”.
Pese al calor y al clima inestable, la gente se acercó con velas rojas, cigarrillos, vinos y otras ofrendas, las que fueron dejadas al pie de la estatua de tamaño natural ubicada en este santuario. Además se tomaron su tiempo para rezar, agradecer y solicitar algún que otro pedido al también llamado “santo de los pobres”.
En esta ocasión no hubo tanta gente como en años anteriores, puesto que muchos misioneros se fueron hasta Mercedes (Corrientes), pues este año se inauguró una enorme estatua del Gauchito Gil en dicho lugar y no querían estar ausentes de este histórico acontecimiento.