El yaguareté “Chiqui” dejó el Iberá y se mudó a Paraguay

Después de dos años en la reserva correntina, su destino final es el refugio faunístico de Atinguy de Ayolas. El animal había sido cedido en préstamo por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY) en Corrientes

07/01/2019 18:45

Fotos: Prensa EBY

El animal había sido cedido en préstamo por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY) en Corrientes, donde permaneció durante dos años como parte del programa de reproducción y repoblamiento de esa especie en el Iberá.

La iniciativa fue llevada adelante por la Fundación The Conservation Land Trust Argentina (CLT), con el aporte de la EBY. Como parte de este programa, “Chiqui” y la hembra “Tania” se convirtieron en padres de los cachorros “Aramí y Mbareté”, que nacieron en junio de 2018.

La organización CLT Argentina desarrolla desde 2007 proyectos de recuperación de fauna amenazada. Entre ellos se destaca la creación del Centro de Cría de Yaguaretés en los Esteros del Iberá, que lleva adelante de manera conjunta con el Gobierno correntino y con apoyo del Gobierno nacional.