¿Una visión o un objetivo?

Coaching: Será importante que más que un objetivo tengamos una visión poderosa, que nos impulse a hacer eso que hemos elegido hacer.

30/12/2018 19:43

Crea una visión de lo que querés conseguir que sea tan poderosa, tan deseable para vos, que el solo pensar en ella te haga levantar como un resorte por la mañana, sin medir el esfuerzo. Debés sentir que nadie te empuja hacia tu visión, sino que algo jala desde tu pecho moviéndote a esa meta, hacia eso increíble que deseas.

Empujar requiere fuerza de voluntad y la fuerza de voluntad no es suficiente, no alcanza en tiempos en que todo parece en vano y créeme, aunque tu objetivo sea importante para vos, tarde o temprano llegara ese día que quieras tirar la toalla, que quieras renunciar porque es muy duro.

En ese día la fuerza de voluntad puede ser insuficiente, y si puede serlo, entonces lo será. En ese momento, será importante que más que un objetivo tengamos una visión poderosa, que nos impulse a hacer eso que hemos elegido hacer, incluso sin ganas de hacerlo.

¿Cómo elevar nuestros estándares?
Todas las personas podríamos hacer una lista con nuestros “Debería”. Debería estudiar esto o aquello, debería llegar antes a mis citas, debería ayudar más en casa, todos tenemos una lista interminable de “Debería”.

Sin embargo, pocos tienen una lista de “Yo elijo”, Elijo estudiar esto o aquello, elijo ser puntual, elijo ayudar en casa. Todos en la vida tenemos alguna experiencia en donde cambiamos un “Debería” por un “elijo” y un “elijo” por “Basta”, quizá alguien dejo de fumar, o cambió una relación toxica o alguna otra experiencia, cuando decimos “basta” de esto o aquello, suben nuestros estándares.

Si algo aprendí en esta profesión, es que las personas terminan siendo no lo que son sino lo que creen que son. Subamos nuestros Estándares elijamos quiénes queremos ser.

Así que tomá papel y lápiz, tus emociones, una visión poderosa de lo que querés lograr, las razones o el para que lo querés lograr, sin perder de vista que lo que realmente buscas, un puñado de valentía y ¡a por tus sueños en 2019!

Colabora
Jorge Kordi
facebook
Coach Ontológico
WhatsApp 3764707720