Desde la Dirección de Alerta Temprana, Marcelo Kusik informó que “Hoy habrá probabilidad de lluvias y tormentas, podrán ser fuertes, lluvia intensa, granizos, la inestabilidad perderá fuerza a partir de mañana (sábado). Las intensas lluvias de hoy podrían generar inundaciones repentinas. Temperaturas en descenso, máximas que no superarían los 28-30 y descenderían 18-21 grados, así mañana culmina la ola de calor que afectó a la provincia y que provocó tormentas severas y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. La lluvia y las tormentas de hoy serán de variada intensidad en toda la provincia, especialmente en la zona Sur”, dijo.
Por su parte, desde Energía de Misiones, Horacio Hobecker, gerente General Técnico de EMSA, explicó a LT85 Canal 12 que “hay muchos postes caídos, hay 20 líneas de las 54 que tiene Posadas que estaban fuera de servicios, todo el personal está trabajando. El 40% de la ciudad fue afectada por este problema, nos queda seis sectores de la ciudad para solucionar, Villa Lanús, donde está la toma de agua y planta tratamiento, es uno de ellos. Estimamos si el tiempo ayuda, para la tarde tener resulto la parte de media tensión, y quedará aún lo de baja tensión. Priorizamos solucionar los problemas más grandes. El interconectado está bien, hubo problemas en la zona Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Vicente, San Pedro, Libertad, pero el sistema provincial está bien”, explicó
Por su parte, Enrique Parra, Secretario de Defensa Civil contó que hay 70 familias afectadas en Posadas y se sigue trabajando, porque el mal tiempo continúa.