![](http://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/mc2.jpg)
Durante la mañana de este martes, fueron retirados del Corralón municipal de Montecarlo 12 autos, una camioneta y 111 motos que llevaban abandonados en el lugar desde hace años y que fueron entregados a una empresa para su posterior compactación.
Esto se da en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) y dentro del marco legal que establecen el Decreto provincial 259/15, la Ordenanza 44/13 y la Resolución 179/16 por las que el Municipio montecarlense se incluyó en el plan.
“Durante este último tiempo, hemos insistido a través de sendas gestiones a los efectos de acelerar la compactación de estos vehículos, ya que ocupaban espacio importante en nuestro corralón, atendiendo a que estos ya no volverán a la circulación”, explicó el intendente Jorge Lovato.
Es que todos estos vehículos llevaban décadas de abandono y deterioro en el predio comunal, carecen de documentaciones y no están aptos para la circulación.
Ahora serán compactados y convertidos en chatarras, para su posterior venta. Conforme a lo requerido por el programa antes citado, el Municipio designó como beneficiarias del dinero producido al hogar de niños “Nuestra Divina Misericordia de Jesús” y al hogar de ancianos “San Roque”
Cabe aclarar que el dinero será depositado en las respectivas cuentas de las instituciones sin fines de lucro por la propia empresa Compactadora.