jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fiesta del Deporte Misionero, historia fuerte

15 diciembre, 2018
FIGURAS. “Rudito” Bundziak y Lucina Von Der Heyde, los ganadores de los premios “Revelación” y “Consagración” de la Fiesta del Deporte 2016.

La Fiesta del Deporte Misionero es la premiación que mueve y motiva a la gran familia del deporte de Misiones. Sí, porque tiene una historia que la respalda y la transforma en la cita más esperada por los atletas de la tierra colorada.

Tiene sus raíces en la década del 90, cuando la firma Rosamonte reunía y premiaba a los mejores deportistas del año en un clásico almuerzo.

El “golpe de la economía” hizo que esa iniciativa tenga una pausa inevitable, hasta que a principios de la década de 2000 PRIMERA EDICIÓN se sumó al compromiso social y compartió la organización de dicha fiesta con la firma yerbatera.

El golfista Daniel Vancsik fue el primer gran ganador, reconocido por su notable temporada, en la que finalizó 9º en el ranking argentino, iniciando así un vertiginoso ascenso en el profesionalismo.

En 2001 fue el turno de José Acasuso. Aquella recordada final frente a Guga Kuerten (número 1 en aquel entonces) en el Torneo ATP de Buenos Aires llevó al tenista misionero a levantar el premio de oro, en lo que fue su primera de tres consagraciones en esta fiesta.

2002 fue un año para el olvido. La crisis por la que atravesaba el país obligó a otra pausa inevitable, por lo que los deportistas destacados de ese año lamentablemente no tuvieron su premio.

Y el sol volvió a salir en 2003. PRIMERA EDICIÓN tomó la posta y reactivó la entrega de los premios, siguiendo la línea de reconocer a los mejores deportistas de la temporada e innovando con un show único pensado exclusivamente para una fiesta de tal característica. Ese regreso fue con la tenista Vanina García como la gran ganadora de la noche.

Y desde ese entonces todo comenzó a fluir y la historia de la Fiesta del Deporte fue creciendo con el correr de los años.

En 2004 fue el turno de Atlético Candelaria, en 2005 y 2006 José Acasuso repitió sus consagraciones como el mejor de la temporada, a pesar de la espina que le significó no poder levantar la Copa Davis.

En 2007, la temporada se cerró con Sergio Ferreyra como el más destacado, haciendo valer sus grandes actuaciones internacionales en natación. Un año después, en 2008, Diego Silva hecho histórico para el boxeo de Misiones que lo llevó al oro.

Crucero inició su camino ascendente en 2009 y el arquero Julio Gaona se llevó el mayor reconocimiento en la Fiesta del Deporte.

A fondo

Y llegó el turno del automovilismo. En 2010, en una temporada inolvidable, Carlos Okulovich se consagró campeón argentino del Turismo Nacional en la Clase 3 y fue el máximo ganador de la noche.

En 2011, el premio de oro siguió a toda velocidad, porque Adrián Silveira trajo a Misiones un título argentino de Motociclismo.

Y llegó la temporada 2012, esa que regaló a los fanáticos del fútbol misionero un protagonismo fuerte de distintos equipos en las categorías nacionales. Así, Crucero del Norte volvió a ascender, esta vez a la B Nacional, y Dardo Romero fue reconocido como uno de los grandes abanderados de ese equipo que logró un paso histórico para el fútbol de la tierra colorada.

De ahí hasta 2015, el deporte más popular del país tuvo a figuras misioneras que se ganaron su lugar y levantaron bien alto la estatuilla de oro de PRIMERA EDICIÓN. Gonzalo Klusener fue el máximo artillero de Talleres de Córdoba y logró un nuevo ascenso en 2013. Crucero del Norte dio otro paso memorable para Misiones y llegó a la primera división del fútbol argentino, por lo que los periodistas especializados decidieron reconocer a la Institución. Mientras que en 2015, Andrés Cubas protagonistas indiscutido de Boca Juniors.

Y en 2016, la “Leona” Lucina Von Der Heyde no dejó dudas y se transformó en la mejor deportista del año en la votación del Circulo de Trabajadores de Prensa Deportiva de Misiones (CiTPreDeMi).

El año pasado pesó la trayectoria del karateca Jorge Rivas, quien fue reconocido con el premio  de oro, mientras que la revelación fue el futbolista Luciano Vera (Selección Argentina).

Se viene otra fiesta y son numerosos los candidatos a levantar el oro. El miércoles se seguirá escribiendo la historia de la premiación más esperada por los deportistas de Misiones.

Tags: Fiesta del Deporte Misionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reutilizan desechos del durazno y damasco para generar energía

Next Post

Se abstuvieron acusados de matar al hincha de River Plate

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores