Alumnos del BOP 9 de Posadas participaron de un proyecto del CFI

El escritor misionero Anibal Silvero es el primer cuentista misionero cuyo texto fue pasado en formato de Audiocuento por el CFI -Consejo Federal de Inversiones-. En el proyecto participaron estudiantes secundarios del Bachillerato con Orientación Polivalente N° 9 de Posadas, colegio que promueve materias artísticas entre el alumnado.

14/12/2018 08:15

La página del Consejo Federal de Inversiones tendrá ilustraciones de alumnos del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 9, ubicado en Santa Fe y General Paz de Posadas, cuya directora es Irma Carvallo, quien a su vez derivó la consigna a la profesora de plástica María Elena Murciego, quien junto a alumnos de la Institución realizaron numerosos trabajos ilustrativos. Uno de las ilustraciones más votadas fue la de Cassandra Schmidt, quien cursa actualmente el 4° B del establecimiento educativo. Al respecto, Alejandra Correa, quien está a cargo del proyecto a nivel nacional, adelantó que no hay precisión aún de la cantidad de ilustraciones que podrían subirse a la página, y valoró el trabajo realizado por los estudiantes posadeños.

El cuento de Silvero, quien desde hace 9 años preside en forma ad honorem y en forma voluntaria la Sadem, Sociedad de Escritores de Misiones, junto al de los otros once autores de otras provincias seleccionados en esta primera etapa, están siendo incorporados a la web oficial del CFI para que cualquier persona pueda escucharlos libremente, bajarlos y compartirlos. También los audiocuentos serán emitido por radio nacional, adelantaron.

Además, se editará una edición limitada de pendrives que contendrán la colección, a fin de ser distribuidos por los organismos de Cultura provinciales.

El cuento de Silvero elegido para integrar esta colección es denominado “La fobia de Tito”, del libro “Cuentos sin Fronteras, relato que contará con una guía didáctica que propondrá diferentes actividades, adaptadas a las diferentes edades, a fin de que los Audiocuentos tengan una aplicación en los diferentes espacios: la casa, la escuela, la biblioteca, el centro cultural, el taller con niños y jóvenes, entre otros.