Luego de resistir durante casi una semana, Aguirre decidió abandonar el edificio municipal. Había sido suspendido y destituido por votación unánime de los concejales locales tras el informe de la Comisión que lo investigó por desviar fondos, maniobras irregulares durante su gestión y la sucesión de balances presentados fuera de término que fueron desaprobados por parte del Tribunal de Cuentas.
Según trascendió, Aguirre transmitió a su grupo político que había aceptado entregar la renuncia para no perder la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la intendencia en las elecciones del próximo año.
En tanto que en sesión extraordinaria asumió como nuevo jefe comunal Miguel Ángel Benítez, luego del clima de tensión que se había generado por la cantidad de manifestaciones que realizaron los vecinos contra el ahora exalcalde.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el nuevo intendente de Fachinal señaló que “a partir de ahora buscamos que la paz social sea transmitida a todos los vecinos y empleados municipales. Además comenzaremos a trabajar con el Gobierno provincial para ver qué es lo que hay arreglar dentro del municipio”.
“Mi objetivo en este año de mandato es mantener la planta de empleados municipales. Queremos llegar bien con todo lo que es sueldos y aguinaldo. Además de apuntar a la parte social y administrativa. Mañana (por hoy) nos reuniremos con ellos”, finalizó.