Analizando las fuentes probables de generación de recursos, en estos tiempos, se generan eventos, con distintas temáticas.
Espacios donde tiendas del mismo género, o rubro, puede gastronomía, juegos o entretenimientos, deportivos, o muestras como la próxima expo boda, donde te muestran las últimas tendencias para organizar un evento de fiesta, sumando desfiles, propuesta de proveedores y clientes en un mismo ámbito.
Hoy te señalo tips para que este tipo de eventos sea exitoso.
Analizar el estado financiero del evento, recursos disponibles en eventos de promoción, conocer los costos, realizar un presupuesto. Que margen de retorno se pretende. Búsqueda de sponsor.
Conocer el público al que está dirigido, segmentación, desde las edades, poder adquisitivo, sexo, clientes potenciales, gustos y tendencias.
Llamar la atención de los medios. Las gacetillas deben ser breves, pero se necesita que esas palabras acaparen la atención de quiénes las leen. Hay que ser capaz de dar múltiples formatos a una misma nota y hacer presentaciones dinámicas, cortas y llamativas.
Uso de las redes sociales: Son ideales para comunicar, pero también nos dicen mucho de “lo que se está hablando”. Publicar el evento antes, durante y después de su realización es clave para su exitosa difusión.
Objetivos bien definidos La eficacia de nuestro trabajo también tiene que ver con conocer muy bien lo que vamos a dar a conocer: Elegir un referente o imagen, que impacte y trasmita adecuadamente, el mensaje, al posible publico al que se pretende llegar, qué tipo de producto hay que promocionar por ejemplo eventos de bodas, la cara visible para promocionar el evento debería ser la novia sonada. Por eso, es fundamental asegurarse cuál es el mensaje que se desea trasmitir a través de un evento.
La difusión en los medios de comunicación Determinar con antelación cuáles son los medios adecuados para difundir el evento es una de las tareas más importantes.
Es fundamental hacer una selección de los principales portales de noticias, medios gráficos, televisivos y radiales para armar el plan de difusión. Es vital contar con una base de datos actualizada.
La importancia de la convocatoria es fundamental, llamar a los invitados, hacerles llegar sus tarjetas de convite con todas las indicaciones pertinentes (incluido el dress code y el plano del lugar, en caso de que sea necesario), recibirlos personalmente, conocer sus nombres y atenderlos durante todo el tiempo que dure el evento.
Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en Gestión Pública.
Profesora en la Cuenca del Plata.
Whatssapp 3764640603