Desde la delegación en Misiones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex ReNAr) explicaron que el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF) y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de éstas en la sociedad, mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.
Los montos asignados son de 1 peso cada munición mientras que por cada arma, según categoría pertinente al calibre del arma entregada, son de $1.200, $1.700 y $3.000.
El único lugar de recepción en la provincia es la sede de la Agencia Nacional de Materiales Contralados, en calle Buenos Aires 2.464 (ente Santiago del Estero y Tucumán), de lunes a viernes de 8 a 13.
“Las armas aun sin funcionar pero completas, que se reciben, son inutilizadas de forma inmediata, en presencia de la persona que las entrega y luego son destruidas en un horno de alta temperatura”, afirmó el delegado nacional en Misiones, Guillermo Sansón.
“En esta Delegación se realizan los trámites para obtener la tenencia, portación y Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, como así también todas las tramitaciones pertinentes para el uso de explosivos”, aclaró.
Para más información, comunicarse con el teléfono fijo 3764-4447659, al correo electrónico [email protected] o a la página web oficial de la ANMaC.