jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Bastan 100 minutos para enamorarse?

18 noviembre, 2018

E n una nota anterior, mencionamos lo que para nosotros es la premisa del amor: “No se puede amar, lo que no se conoce” entonces por oposición, podríamos decir que si lográramos conocer a otra persona y tener un elevado nivel de intimidad interpersonal con ella, quizás podríamos enamorarnos, incluso de un desconocido o simplemente llegar a un profundo nivel de intimidad impensada si tenemos en cuenta que la acabamos de conocer.

Esto fue demostrado por el Doctor en Psicología Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, mejor conocido por su trabajo sobre la intimidad en las relaciones interpersonales y el desarrollo del modelo de autoexpansión de la motivación en las relaciones cercanas.

El Doctor Aron desarrolló un total de 36 preguntas que permite a dos personas alcanzar una profunda relación interpersonal, en tan solo 100 minutos. Cuando este estudio fue llevado adelante en el laboratorio, dos de las parejas que se encontraban por primera vez terminaron casándose e invitando a todo el laboratorio a su boda.

El proceso es simple, las personas realizaran 36 preguntas, las que serán respondidas por ambas, compartiendo mutuamente información, sentimientos, y lo que surja durante el proceso. Se dividirá en tres grupos de doce preguntas, lo que permitirá, si así lo desean los participantes, hacer un muy breve corte para descansar. Luego de finalizar las preguntas y respuestas, los dos participantes deberán mirarse en silencio a los ojos y sostener la mirada durante 4 minutos consecutivos, solo contacto visual.

¿Basta esto para enamorarse?

Por supuesto que tras bambalinas danza la biología con sus feromonas y hormonas, Sin embargo, el amor es mucho más que sólo biología y transitar una experiencia como esta, puede generar en nosotros confianza e intimidad, dos sentimientos indispensables en el proceso de enamorarse.

Te invito a transitar esta experiencia y te pido que compartas el resultado conmigo al Whatsapp que figura al pie de este artículo. Me encantaría saber lo que aprendiste.

Recordá que ambas personas deben responder todas las preguntas.

Primera ronda de preguntas

1-¿A qué persona invitarías a cenar si pudieses elegir a cualquiera?

2-¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo?

3-¿Ensayas lo que vas a decir cuando vas a hacer una llamada de teléfono? ¿Por qué?

4-¿Cómo sería para vos el día perfecto?

5-¿Cuándo fue la última vez que cantaste estando solo/sola? ¿Y para otra persona?

6-Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 años durante los últimos 60 años de tu vida ¿Lo harías?

7-¿Cómo crees que vas a morir?

8-Enumerá tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

9-¿De qué te sientes más agradecido/a?

10-Si pudieses cambiar algo de tu educación ¿Qué sería?

11-Cuenta en cuatro minutos a tu interlocutor la historia de tu vida siendo lo más conciso posible.

12-Si te pudieras levantar mañana con una nueva cualidad o habilidad ¿cuál querrías que fuese?

Segunda ronda de preguntas

13-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal si ésta te pudiese decir la verdad sobre vos, sobre tu vida, sobre el futuro o sobre cualquier cosa?

14-¿Hay algo que quieras hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo hiciste todavía?

15-¿Cuál es el mayor logro de tu vida?

16-¿Qué es lo que más valoras en un amigo/a?

17-¿Cuál es tu recuerdo más valorado?

18-¿Y el más doloroso?

19-Si supieras cuándo vas a morir ¿Cambiarías tu forma de vivir? ¿Por qué?

20-¿Qué es para vos la amistad?

21-¿Qué rol juega el amor y el afecto en tu vida?

22-Digan, de forma alterna, qué características consideran positivas uno del otro. Un total de cinco cada uno/a.

23-¿Es tu familia cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue mejor que la de otras personas?

24-¿Cómo te sentís sobre tu relación con tu madre?

Tercera ronda de preguntas

25-Mencioná tres verdades sobre «nosotros/as». Por ejemplo: «Nosotros/as estamos en esta lugar sintiendo…».

26-Completa la fase: «Ojalá tuviese a alguien con el que compartir…».

27-Si fueras a ser un amigo/a íntimo/a de tu interlocutor, comparte con él o ella algo que creas que es importante que sepa sobre vos.

28- Decíle a tu interlocutor algo que te guste de él o de ella. Se muy honesto/a y decile algo que no dirías a alguien que acabás de conocer.

29-Explica a tu interlocutor un momento embarazoso en tu vida.

30-¿Cuál fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y sólo?31-Di a tu interlocutor algo que ya te guste de él o ella.

32-¿Hay algo que consideres demasiado serio como para hacer una broma al respecto?

33-Si supieras que vas a morir esta noche sin hablar antes con nadie ¿Qué te daría pena no haber contado nunca? ¿Por qué no lo has expresado hasta ahora?

34-Tu casa se incendia y todas tus posesiones están dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tu mascota, tenés tiempo para poder recuperar un solo objeto. ¿Cuál sería y por qué?

35-¿Qué persona de tu familia te dolería más que muriese?

36-Compartí un problema personal con tu interlocutor y pedile que te dé su opinión sobre cómo habría actuado. Pregúntale cómo cree que te sientes en relación al problema que le acabas de contar.

Colabora
Jorge Kordi
facebook
Coach Ontológico
Whatsapp 3764707720

Tags: coachingEnamorarseJorge Kordi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El partido entre Guacurarí y Colectiveros pasó para este lunes

Next Post

Selfies extremas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores