domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Yoga para ejecutivos… y ejecutivas

18 noviembre, 2018

Para quien ejerce un cargo de alta dirección dentro de una organización como puede ser una empresa, una de las consecuencias del estrés laboral suele ser la inhibición de la lucidez y la capacidad mental que tanto necesita.

La práctica asidua del Yoga le brinda una ayuda maravillosa, como nos lo explica a continuación el maestro argentino Pablo Barboza:

“Dentro del mundo agitado de los ejecutivos y hombres (y mujeres) de negocios, la práctica del Yoga puede ser una inmejorable opción si Ud. puede sentirlo como una herramienta útil para elevar su rendimiento, porque lo ayuda de modo natural a estar más relajado aún en plena actividad o bajo presión, y a estar más lúcido a la hora de tomar decisiones.

Hasta podrá practicar unos sencillos ejercicios en su propia oficina, generando un paréntesis en sus actividades sin que le tome mucho tiempo y aprovechando elementos como una simple silla.”

Como recomienda el maestro Barboza, al tomarse un descanso yóguico en el lugar de trabajo, Ud. podrá disfrutar y recomponerse para seguir su tarea con más claridad y presencia, porque le bastarán 10 ó 15 minutos para que pueda soltar las presiones causantes del estrés, que puede acarrearle complicaciones a su salud si no es controlado.

El Yoga en la oficina consiste en practicar algunas posturas, algunos pranayamas (respiraciones) y sobre todo relajación, “para que Ud. sienta que puede recuperar el paraíso perdido”.

Y puede que diga: “no es fácil practicar Yoga solo”, pero sí: es posible, sólo necesita el deseo y las ganas para ponerse en marcha. Con cada postura que haga, con cada respiración consciente, Ud. podrá sentirse más liviano, con la mente más clara para centrarse en sus asuntos importantes y con actitud más serena frente a circunstancias adversas.

De este modo, “solamente con ponerle el cuerpo y la mente al Yoga, Ud. puede formar parte de la solución a sus problemas… Sólo con confiar al principio, porque si puede practicar 5 ó 10 minutos cada día, en sólo 10 días de práctica podrá vivenciar lo que le digo… se irá sintiendo mejor y mejor y podrá valorar lo que el Yoga le brinda: ante todo bienestar y armonía, para ir recuperando claridad y enfoque: claridad para discernir y enfoque para resolver lo que se le presente.”

Con ese propósito, el maestro le propone como sencillo recurso que en esa misma silla donde cada día se sienta, ahí mismo Ud. puede practicar utilizando a su favor la energía del Yoga para sentirse bien aquí y ahora, empezando por inhalar profundamente y exhalar sostenidamente para dejar ir el cansancio, repitiendo esto tres veces. Luego, siempre sentado en la silla, permítase flexibilizarse de modo natural dejándose caer suavemente hacia adelante sin forzar, sólo soltando… y muy despacio suba a posición de sentado derecho, luego estírese hacia arriba con sus manos como para empujar el cielo, baje lentamente y repita tres veces.

A continuación, siempre sentado, gire hacia un lado tomándose del respaldo de la silla y torsiónese unos segundos, generando así un estiramiento sobre ese lado, para luego volver lentamente al centro e ir hacia el otro lado, repitiendo tres veces.

Luego de realizar estos kriyas o ejercicios al ritmo de la respiración lenta y pausada, “si puede, tiéndase sobre la alfombra boca arriba y permítase descansar unos instantes… soltar, solamente soltar… permítase ir más allá de su mente, expandiendo su conciencia hacia el infinito y más allá.”

De esta manera quisimos exponer los valiosos consejos del maestro Pablo Barboza para la recuperación física, mental y emocional de ejecutivos y ejecutivas, quienes con la práctica del Yoga podrán estar más relajados aún en plena actividad y sentirse más lúcidos al tomar decisiones, lo que les permitirá comprender que la mente tiene dos aspectos: el intelecto y la mente superior.

Con el primero aprendemos todo lo que ya está hecho. Con la segunda producimos nuestro pensamiento y creamos lo nuevo. Y para desarrollar la mente superior, en la hora del ahora el Yoga nos ayuda con la calma de la meditación a lograr el silencio, ese silencio que nos conecta con la fuente de inspiración que siempre había estado en nosotros. Namasté.

Colabora
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
376-4430623

Tags: Ana LabordeEjecutivosEjerciciosYoga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vulnerabilidad o poder

Next Post

Transformo dolor en amor

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores