Marcelo “Piloto” Pinheiro atentó contra una mujer dentro de la Agrupación Especializada durante su horario de visita, informó el sitio Noticias Paraguay. El hecho ocurrió a las 13.50, de ayer según los reportes policiales.
La víctima fue identificada como Lidia Meza Burgos, de 18 años y nacionalidad paraguaya. La misma fue derivada en grave estado de salud al Hospital de Barrio Obrero, donde se confirmó su fallecimiento.
Los informes preliminares sostienen que “Piloto” hirió a la mujer con un arma blanca a la altura del cuello y del pecho.
El objetivo del narcotraficante brasileño sería evitar su extradición al Brasil. El hombre incluso había confesado días atrás, en una conferencia de prensa, ser narcotraficante y dedicarse a la venta ilegal de armas.
El detenido manifestó haber cometido crímenes como homicidios, tráfico de armas y drogas, además de haber recibido protección de la Policía Nacional y de políticos, por lo que pidió ser investigado en Paraguay.
“Último recurso”
Aparentemente este fue el último recurso de quien es sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho, facción criminal del Brasil, ya que no le permitieron casarse dentro de su lugar de reclusión, consignó por su parte el sitio Paraguay.com
Según los últimos datos que surgen, la justicia le negó el permiso a “Piloto” y quien se convertiría en su esposa, Marisa de Sousa, quien se encuentra recluida en el penal para mujeres del Buen Pastor. Esto habría llevado al brasileño a acabar con la vida de la joven que según se maneja de manera extraoficial, era la segunda vez que accedía al lugar, donde hacía tareas de limpieza y llevaba alimentos al recluso.
Detenido en Encarnación
En un trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Policía Federal de Brasil y DEA de los Estados Unidos, el 13 de diciembre de 2017, Marcelo Pinheiro fue detenido en una de las viviendas del barrio Yacyretá en Encarnación.
Contaba con varias identidades al momento de la aprehensión. Tenía en su poder una cédula paraguaya a nombre de Marcos Lópes Correia, además de otra identidad que ya manejaban los investigadores, con el nombre de Almir Cardoso Bord.
Según la Senad, en el 2007, luego de haber sido beneficiado a cumplir pena en el régimen semiabierto, fue declarado prófugo del sistema penitenciario. Está acusado por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio, asociación criminal, entre otros. Contaba con más de 20 órdenes de arresto.
El año pasado había retomado la jefatura de la facción criminal “Comando Vermelho” operando desde el Este de Paraguay, para luego sentar su base de operaciones en el Sur, donde finalmente fue detenido. Desde allí coordinaba sus operaciones de tráfico internacional de drogas, además de proveer de armas y municiones a sus operadores de Río de Janeiro.