lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La cultura y la gastronomía viven su “Buen Finde” en la plaza San Martín

17 noviembre, 2018

La propuesta callejera de Selva Adentro que invita a disfrutar de las mejores alternativas en tragos y gastronomía gourmet comenzó ayer y se desarrollará hoy y mañana, siempre a partir de las 19 en la plaza San Martín.

En esta edición el público podrá recorrer los diversos puestos en los que se exhiben exclusivos productos elaborados por profesionales de la alta cocina, quienes presentan platos saludables especialmente elaborados con productos de la región.

Además hay un paseo cervecero para la degustación de varios tipos de la espumante bebida; otro con elaboraciones pasteleras y refrescantes tragos frutales que tendrán a la sandía como una de sus protagonistas.
La entrada es libre y gratuita y la propuesta es para toda la familia.

Paseo de comidas

Entre las numerosas propuestas gastronómicas está el budín de arándanos y el jugo de sandía y jengibre elaborado por Gabriel Trazano, de “Café París”.

Otra de las alternativas innovadoras figura en el puesto del Instituto Gastronómico Argentino (IGA), en el que los alumnos y profesores presentan al público una gran variedad de sándwiches y pizzetas, macarrones, vinagretas, ensaladas y mermelada con sandías provenientes del Valle del Cuña Pirú.

Otras de las atracciones 100% orgánico es el Brusquet de Zucchini: pepino, tomate y albahaca acompañado de un jugo de limonada y sandía en el “Wake Up Antonio”.

Además se puede visitar “Le Bistrot”, del chef Matías Gunski, donde se sirven platos de surubí con masa de chipa y bombitas de mandioca, todo acompañado con varias salsas y ensaladas totalmente naturales.

El chef Julio Salinas, en tanto, ofrece croquetas de yacaré al pinche con yogur natural, pickle de sandía y salsa de ajo. Puede acompañarse con un vaso de jugo de sandía con pepino y albahaca, entre otras ofertas. A esto se agregan numerosas alternativas de la alta cocina que utiliza una gran variedad de carnes, vegetales y frutas de estación provenientes de la región.

Cada noche habrá espectáculos con música en vivo y animación de reconocidos Dj’s.

Este encuentro es organizado por “Guapurú, Laboratorio de Ideas”, al que se suma la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) con el programa “Buen Finde” y los auspicios del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y la Municipalidad de Posadas.

La sandía, estrella del encuentro

Productores del Valle del Cuña Pirú trajeron a la plaza San Martín la primera tanda cosechada de la zafra de sandías para que el público misionero pueda degustar del producto acompañado de los más innovadores platos y tragos realizado por profesionales locales.

En la Zona Centro se concentra la mayor producción de sandías y allí trabajan veinte familias de agricultores en más de 100 hectáreas de cultivo. Gracias a la articulación entre Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y Selva Adentro, este producto se podrá compartir con el público de la provincia en la plaza San Martín.

El productor Irineo Schulz, quien hace casi tres décadas se dedica a la producción de sandías, comentó las bondades de la variedad “Barbara” que se cosecha en el Valle de Cuña Pirú y que, debido a las condiciones del suelo y el clima de la tierra colorada, permite que este cultivo sea el primer producto a nivel nacional; aunque su comercialización, por el momento, solamente se limita a la provincia.

Tags: #PosadasSelva Adentro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado: marcharon para pedir justicia para la familia Brizuela

Next Post

Alerta naranja en la región por lluvias y tormentas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores