Graciela Pereira, hermana de Elba, fue una de las organizadoras de la movilización que en la mañana de ayer partió del kilómetro 6 hasta la Plaza Sarmiento.
Con pancartas se movilizaron por las calles con el reclamo de Justicia por la muerte de Elba Pereira, Diana, Luciana, Gustavo Brizuela y Cristina Erfuth, el 5 de junio de 2017, luego de que un Citroën C3 y una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un empresario de 56 años colisionaran de frente en el kilómetro 1527 de la ruta 12.
“Para mí que la causa está quieta”, contó al sitio Norte Misionero Graciela Pereira y reclamó “queremos justicia por el homicidio que hizo este señor que mató a cinco”.
Adelantó que van a continuar hasta tener respuestas. “Queremos hacer marchas una vez al mes para que no quede así nomás la muerte de mi hermana, queremos pedir justicia y pedimos que la gente nos apoye, por favor”.
Tras el choque fatal, el conductor de la Amarok quedó malherido y fue internado en un nosocomio con custodia policial.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del doctor Horacio Saldaña. Aproximadamente un mes después del hecho recuperó la libertad, pero quedó supeditado a la causa por “homicidio culposo”.