Mamografías: avanzan en la entrega de informes médicos digitales

Con alta aceptación, se implementa esta nueva modalidad en los centros Mamotest. Se trata de un salto de calidad, para que las mujeres y sus médicos de cabecera, accedan de forma rápida a las imágenes y los diagnósticos de especialistas.

18/11/2018 13:30

Las imágenes se envían por email a las mujeres a las 24 horas de realizado el estudio.

La Red de Telemamografía Mamotest, el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud, se sumaron a la tendencia mundial y ya entregaron los primeros informes médicos digitales, de las mamografías que se realizan en las ciudades de Posadas y Oberá.

Esta implementación, se dio también para seguir fomentando el propósito de Empresa B de Mamotest, ya que con el envío online, se evita la impresión de los informes, produciendo así una acción sustentable.

Asimismo, un equipo comercial se encarga de contactarse con los médicos ginecólogos de la zona, para detallarles las ventajas de este avance. Se apunta a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud y la calidad de vida de sus pacientes. Los principales beneficios son que pueden acceder a los estudios en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo móvil, teniendo siempre a su alcance las imágenes digitales de alta definición.

Cabe destacar que esta nueva prestación, está disponible para las mamografías que se efectúan en los centros de diagnóstico del Hospital Favaloro en Posadas y el Hospital Samic de Oberá. En dichos centros de salud, Mamotest y el Parque de la Salud de Misiones instalaron mamógrafos digitales de última generación, que facilitan el procesamiento y envío de los resultados.

Con el objetivo de acortar los tiempos de entrega de informes y seguir ampliando el acceso al diagnóstico mamario de alta calidad, próximamente se extenderá a más centros Mamotest esta modalidad innovadora.

Las imágenes se envían por email a las mujeres a las 24 horas de realizado el estudio, esto no impide que tengan que retirar el informe en el Centro. Luego las mujeres pueden compartir las imágenes con sus médicos.

Respecto a los profesionales que derivan gran volumen de pacientes a Mamotest, directamente se comparten los resultados con ellos desde el centro mismo, generando un usuario particular para que accedan cuando quieran.

Esta modalidad es única en un hospital público en el país y por supuesto Mamotest está a la vanguardia para proponer soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos al igual que en las grandes ciudades del mundo.