El comité organizador anunció que las terminales permanecerán cerradas como parte del amplio operativo de seguridad que se desplegará por la visita de presidentes y jefes de Estado de las principales potencias del mundo.
De acuerdo a la información oficial, durante esos tres días el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery será utilizado exclusivamente las comitivas oficiales que llegarán para participar de la cumbre internacional.
En ese contexto, las autoridades anunciaron que la decisión de cerrar la aerostación porteña será para “garantizar la seguridad operacional” del encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros líderes mundiales.
Por lo pronto, el Aeroparque se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1º de diciembre próximos.
La medida fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil y también alcanzará a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón.
Asimismo, las operaciones de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque también, se verán afectadas para esas fechas. Las operaciones de los aeropuertos volverán a la normalidad a partir de las 22 del sábado 1º de diciembre.
Aunque en un principio el aeropuerto internacional de Ezeiza no estará cerrado para vuelos comerciales y civiles, los organizadores de la cumbre anticiparon que “sus operaciones también podrán verse afectadas” al ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.
Fuente: Medios Digitales