El decreto presidencial permitirá a los empresarios pagarlo en varias cuotas y también podrá ser tomado en cuenta para futuros aumentos que las firmas realicen.
Así fue confirmado a la prensa por los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, de Seguridad y Educación, respectivamente, tras la reunión de Gabinete nacional efectuada este lunes.
En tanto, los estatales recibirán un bono de monto similar y además, podrán reabrir sus paritarias para renegociar las condiciones de sus salarios, en una negociación que llevan a cabo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el titular del gremio estatal UPCN Andrés Rodríguez.
El Gobierno junto a las cámaras empresarias y los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron la semana pasada que habían llegado a un acuerdo por un bono de fin de año por 5.000 pesos, a abonar en dos cuotas en noviembre y enero, para todos los trabajadores asalariados.
Estatales
Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió hoy en Casa de Gobierno.
El acuerdo se alcanzó durante encuentros entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
Incluye una suma fija de 5.000 pesos que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año.
Además, se acordó un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.
La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
Fuente: agencias de noticias NA.