Verificación Técnica Vehicular: rige suba del 30% en Misiones

El Gobierno provincial autorizó una nueva escala de tarifas para la Verificación Técnica Vehicular que comenzó a regir en noviembre. Para los vehículos particulares pasó a $755 mientras que, para los taxis, remises y transportes de escolares, ahora cuesta $890.

06/11/2018 12:36

Cumplir con la Verificación Técnica Vehicular obligatoria también sale más caro con la llegada de noviembre. El Gobierno misionero autorizó una actualización de los precios en un 30%.

Ramón Gómez, encargado de la  planta de VTV El Zaimán de Posadas, confirmó a LT 85 Canal 12 que los vehículos particulares deberán abonar $755, los de uso comercial que se verifican dos veces al año (taxis, remises, escolares) $690, transportes de más de 3.500 kilogramos (destinados a carga o pasajeros, acoplados y remolques) $1.160.

Gómez recordó a los conductores que los seguros tienen cobertura siempre que los vehículos cuenten con la VTV al día. Entre los problemas más recurrentes que se detectan en las verificaciones, está “El sistema de frenos”. Especialmente cuando “alguno de los ejes, no frena como debe”.

Respecto a la obligación de circulación, el responsable de la VTV El Zaimán explicó que “no hay limitaciones de edad de los vehículos pero sí del estado de los mismos. Hay una evasión que supera un 15% del parque automotor que nunca pasó por un control de VTV”, advirtió.

Finalmente, recordó que el polarizado “esta prohibido totalmente en los parabrisas. En la franja de arriba sí, porque es un parasol. La graduación a los costados está permitido el grado 1″.