“Es hora de trabajar más directamente con los estudiantes”

El presidente del Concejo General de Educación, Mauricio Maidana se refirió al debate por la Educación Sexual Integral (ESI).

05/11/2018 14:51

Aseguró que su implementación se viene dando en Misiones,a través de charlas específicas para los distintos espacios curriculares vinculados, con los contenidos que sugiere la ley.

Se ha puesto mucho énfasis en la capacitación y actualización a docentes, por ahí hacemos autocrítica porque no todo nos ha servido y hoy quienes nos demandan Educación Sexual Integral, son los estudiantes. Quizá llegó la hora de trabajar e intervenir más directamente con ellos”.

En estos términos, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, se refirió a la importancia de brindar educación sexual en las escuelas a la vez que destacó la ley ESI.

“Evidentemente, en estos años, se ha producido un bache, en algún punto, que nos lleva a esta fuerte demanda de los mismos chicos para que se les brinde Educación Sexual”.

“Es realmente muy fuerte esta demanda”, insistió.

“Mucho más aún después del debate por el aborto legal y gratuito. Eso nos presenta nuevos desafíos para encontrar la forma de dar una educación sexual con contenidos que los mantengan informados acerca de sus inquietudes“, enfatizó.