El representativo eldoradense, que fue reconocido en la previa del certamen como la Delegación con Asistencia Perfecta y Mayor Distancia recorrida, se alzó con el segundo lugar de la Copa Oro al caer ante Gremio de Porto Alegre por la mínima diferencia.
El elenco dirigido por Carlos Arjol tuvo una gran fase de grupos, donde goleó en el debut a Halcones FC por 4 a 0, superó luego a Provincial de Santa Fe por 2 a 0 y cerró la primera parte del certamen venciendo por idéntico marcador a Atlético Rafaela.
En octavos de final superó por la mínima al dueño de casa, mientras que en cuartos hizo lo propio frente UNL, también de Santa Fe Capital.
En semifinales, la UCDE derrotó por penales a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.
Una caída digna
En la gran final se vio la cara con el elenco de Porto Alegre, que había aplastado en todos sus partidos, y terminó cayendo por la mínima en el epílogo del juego.
Además de la 2008, Unión también asistió con las divisiones 2006 y 2010, las cuales no pudieron superar la fase de grupos, en el competitivo certamen santafesino.
Al Argentinito también asistió con dos categorías el Club Atlético Guaraní, que también tuvo un desempeño para destacar en donde compiten equipos de buen nivel.