Los ediles respaldaron el pedido y lo elevaron a la Dirección Provincial de Vialidad, ya que es la entidad encargada de llevar la solución a esta problemática.
La situación de aislamiento en la que se encuentran estas familias comenzó a ser vista por las autoridades recién cuando tuvo trascendencia en los medios de comunicación nacionales y el caso se convirtió un escándalo por la falta de respuestas. A raíz de ello, Vialidad Provincial anunció que se construirá una pasarela en el lugar, pero las familias mostraron su desacuerdo, porque quieren un puente.
La edil del PAyS Clelia Carballo presentó el primer pedido de un viaducto para la zona en 2012, atendiendo el reclamo de los vecinos. “Es un reclamo que tiene más de seis años y desde el principio se pidió una solución integral y definitiva a las necesidades de la población. La necesidad no es solamente que los chicos puedan ir a la escuela seguros, sin arriesgar su integridad física y su salud; el problema también atañe a los productores que necesitan sacar la producción, a los padres que deben salir de la colonia para diversas actividades como hacer trámites, etc. Los vecinos consideran que una pasarela sería solo una solución parcial a sus necesidades”, argumentó.