Posadas: motociclistas deberán capacitarse para obtener su licencia

La comuna posadeña firmó un convenio con la Asociación de Motociclistas de Misiones para un taller gratuito y obligatorio. Será un curso teórico práctico previo a sacar el carnet.

19/10/2018 14:56

Para obtener el carnet de conducir todos los motociclistas de la ciudad capitalina deberán completar un taller teórico práctico para pulir sus habilidades de manejo. Debido al incremento de los accidentes protagonizados por estos vehículos, desde la asociación que los nuclea en la provincia presentaron un proyecto que fue aprobado por la Municipalidad de Posadas.

“Son talleres obligatorios y gratuitos que se dictarían en el Parque de la Ciudad, donde se van a reacondicionar las instalaciones para implementar las pistas, principalmente las más largas, en donde deberán demostrar habilidades específicas para la conducción de un motovehículo”, detalló a PRIMERA EDICIÓN Alejandro Melgarejo, presidente de Motociclistas Misioneros Asociados, quienes el miércoles se reunieron con el intendente de Posadas, Joaquín Losada, para la firma del convenio.

La capacitación, consistirá en “talleres teórico-práctico que duraría unas nueve horas en total. La idea principal es que en base al manual de instrucción motociclistica dictar un curso de manejo seguro de motocicletas previo a obtener la licencia de conducir, ya sea primer licencia, renovación o cambio de categoría”, añadió.

Esta iniciativa surgió “por un problema que notamos: mucha gente no sabe manejar una motocicleta y puede adquirir un vehículo en cualquier lugar, cuando no es como andar en bicicleta. Tene otro tipo de reacciones, otros tiempos, otras perspectivas y se debe usar protecciones continuamente, con un mantenimiento correcto del vehículo y sobre todo practicar las técnicas de manejo seguro: el frenado, la gestión de la mirada, el evadir objetos, frenado de emergencia. Todas estas son técnicas que no te enseñan”, señaló Melgarejo.

Además, “los menores con 17 años cumplidos que pueden acceder a una motocicleta de hasta 150 cc, van a tener que tomar el curso para obtener su licencia acompañados de su tutor legal, que debe estar presente durante la teoría y la práctica, porque son muchos de estos chicos los que luego no cumplen con los reglamentos y se ponen en riesgo”, aseguró.