La Multisectorial contra los tarifazos se movilizará el próximo 26 de octubre por las calles de la ciudad, y entregará una nota a la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo exigiendo que se retrotraiga la última suba del boleto del transporte urbano aplicado por el Grupo Z.
La marcha se realizará en consonancia con una protesta denominada “Ruidazo Nacional”, convocada por las multisectoriales en red, contra los aumentos en tarifas de servicios.
En este contexto, desde hace más de una semana se encuentran juntando firmas en la plaza 9 de Julio de Posadas, y en distintos barrios, con el objetivo de “presionar a las autoridades para que revisen el incremento aprobado”.
Desde el movimiento destacaron que recibieron un “acompañamiento muy grande” por parte de los vecinos y que ya lograron superar las 1.000 adhesiones.
“Está prevista una movilización en la ciudad para presentar estas firmas ante el Ejecutivo municipal para que se retrotraiga el aumento, y ante el Concejo Deliberante para demostrar el malestar de los usuarios. Hay mucho descontento en los barrios y nuestro objetivo es conseguir un precio justo para el servicio”, señaló Pablo García, vecino de la ciudad e integrante de la Multisectorial.
Adelantó que presentarán un recurso ante el municipio “porque no se respetó la expresión popular, tras la audiencia pública del aumento del boleto de transporte”.
“No hubo una mejora en el servicio, además se aumentó el precio del pasaje en un porcentaje muy por encima de la tasa de inflación estimada. Vemos que no hubo una mejora real del servicio, no hay mayores frecuencias, ni información, ni paradas”, remarcó.
Por último, sostuvo, que “lo único que se consiguió es la inclusión de un artículo” por el cual “se insta al municipio a que, junto a técnicos de la Universidad Nacional de Misiones, lleve adelante un estudio que determine el costo real de la tarifa de transporte”. “Y, así, se establezca de una vez el precio justo del boleto para el pueblo”, concluyó.