Salto Cristal, Paraguay

En la ciudad de Ybycuí, comunidad de Isla Alta, a tan sólo 150 kilómetros de Asunción, departamento de Paraguarí, se encuentra el Salto Cristal. Con 45 metros de altura y una majestuosa caída de agua cristalina, además ofrece una pileta natural, inmersa en una zona repleta de arroyos y bosques, ideal para las actividades al aire libre y deportes extremos.

14/10/2018 18:47

El lugar también es perfecto para quienes necesiten un descanso placentero y una distracción, o para pasar un hermoso día en familia y con amigos.

Más que una opción

El Salto Cristal es un sitio maravilloso sin embargo aún no es tan visitado, quizás esto aliente aún más a los amantes de los deportes extremos quienes podrán disfrutar del rapel desde 45 metros de altura.

Este deporte pueden practicarlo personas de todas las edades; quienes como mínimo deberán contar con un metro y medio de altura de manera tal que la cantidad de agua que se les vaya encima no las asuste. En este aspecto la seguridad es lo primero por esto se utiliza un arnés de capaz de soportar hasta 2.000 kilos, y los instructores explican con antelación qué debe hacer cada uno para poder realizar un buen descenso.

Otra actividad es el snorkel o buceo superficial el que se realiza en la pileta natural, de aproximadamente 17 metros de profundidad, y se utilizan chalecos salvavidas y visores para observar bajo el agua. No hay una preferencia de edad para realizar esta actividad.

Otra alternativa es el arroyaje, que en recorrer el arroyo en grupos de personas. La travesía recorre aproximadamente 800 metros en las aguas disfrutando de la naturaleza.

Y si con todo lo anterior aún le quedaron fuerzas quien así lo desee podrá escalar un sendero de 38 metros de altura. Es quizás la opción más difícil y agotadora, ya que se debe subir entre grandes piedras y raíces en medio del bosque.

La pared a escalar tiene 30 grados de inclinación y toma unos 15 minutos llegar a la cima.
Un detalle a recalcar, ésta es la única forma de salir de la fosa donde está la pileta, no hay otra manera de salir de ella, por esto un consejo a tener en cuenta, si bien es un lugar paradisíaco, no es recomendable ir con niños muy pequeños o adultos mayores. Su única contra.