La organización Nexos de Solidaridad coordina las tareas desde Buenos Aires, a través de las redes sociales, en busca de ayuda para paliar la precaria situación en la que se encuentran estas familias.
Difundieron un listado completo de las necesidades de cada grupo familiar, para que los interesados en ayudar definan a quién destina sus donaciones y que así el proceso sea más ordenado.
Los elementos se reciben en horario comercial en el local de Plastimi sobre la avenida Uruguay, aunque quienes necesiten que pasen a buscarlos por su casa, pueden comunicarse por mensaje privado de Facebook con Pao Dei Castelli.
Lo que necesitan
Casa 1 (2 adultos y 4 menores): cama de 2 plazas, 4 camas de 1 plaza, 1 colchón de 2 plazas, 4 colchones de 1 plaza, 6 almohadas, 2 juegos de sábanas de 2 plazas, 8 juegos de sábanas de 1 plaza, alimentos imperecederos, elementos de higiene personal, artículos de limpieza, útiles para chicos, 4 mochilas para colegio, elementos de cocina para 6 personas, cocina, heladera, mesa, 6 sillas, ropero y toallas.
Casa 2 (1 persona mayor, su hija de 26 años y un nene de 6): útiles para 1er grado, cocina, heladera, 3 camas de 1 plaza, 3 colchones de 1 plaza, 3 almohadas y 6 juegos de sábanas de 1 plaza.
Casa 3 (dos mujeres mayores): 2 colchones de 1 plaza, 4 juegos de sábanas de 1 plaza y 2 almohadones.
Casa 4 (2 adultos, tres nenas de 9, 12 y 14 años y tres varones de 19, 17 y 2 de 19 años): alimentos imperecederos, toallas, 2 juegos de sábanas de 2 plazas, 12 juegos de sábanas de 1 plaza, ropas y calzados, útiles escolares, elementos para cocina para 8 personas, 1 cama de 2 plazas, 1 colchón de 2 plazas, 6 camas de 1 plaza, 6 colchones de 1 plaza y 8 almohadas.