Steffi Buddenberg, una persona clave en Eldorado

En este 99 aniversario de Eldorado el grupo de Aluccel-Lalcec local rinde un eterno homenaje a Steffi Buddenberg, una amiga, colaborada incansable y gran persona, a quien sólo puede decirse “Gracias”.

29/09/2018 17:52

Escuela Luterana del kilómetro 6, donde está Gendarmería.

Steffi Buddenberg nació el 30 de noviembre de 1930; llegó al país a los dos años e hizo la primaria en la escuela Luterana e inició la secundaria en la Escuela Nacional de Comercio (1947).

A los veinte años la vida la llevó a continuar sus estudios en Buenos Aires, en Pitman, una firma donde enseñaban mecanografía; más tarde trabajó en la compañía Suizo Argentina de electricidad, pues buscaban personas que hablaran alemán.

La Escuela de Enfermería, cuando se recibió Steffi.

También hizo la carrera de Enfermería en el Hospital Alemán y cuando la finalizó sus padres le pidieron que regrese a Eldorado para trabajar en el Hotel Buddenberg, que abrió sus puertas el 1 de abril de 1940, con seis habitaciones y dos baños, uno de damas y otro de caballeros.
Charlotte, la madre de Steffi, cocinaba para quienes se hospedaban e inclusive realizaba viandas, que la gente pasaba a buscar.

Personas que pasaron por el Hotel Buddenberg.

Además, los domingos, los dinamarqueses y otros colonos se acercaban al comedor del hotel que llegó a tener 22 habitaciones y cuatro empleadas.

Steffi se casó con David Hermann a los 27 años y en alrededor de 16 años de matrimonio tuvo dos hijos Mario y Karin.

Primer viaje de Steffi a Iguazú, a los doce años (en el centro).

Sin duda, una gran mujer que supo dejar su huella en la ciudad y que también fue integrante de LALCEC, donde ocupó el cargo de presidente.

Falleció el 21 de julio de 2018 y sus restos descansan en el cementerio del kilómetro 18 de Eldorado.

Pioneros de Eldorado, en un encuentro de los tantos que se realizaban.