El defensor Alexander Barboza Ullúa, a los 30 minutos del complemento, mediante un preciso cabezazo, y el juvenil Ignacio Aliseda, en tiempo de descuento, y de contragolpe, le dieron el triunfo al elenco de Florencio Varela, que en el encuentro de ida había igualado como local 0 a 0.
De esta manera, Defensa y Justicia espera ahora por el ganador de la llave que definirán, en Santa Fe, Colón y Junior de Barranquilla, Colombia, que en la ida se impuso por 1 a 0.
Con el retorno de Sebastián Beccacece al banco de suplentes, el “Halcón” de Varela dio una nueva muestra de equipo difícil de leer, ya que cuando está aceitado tiene una actuación como la de este jueves, pero muchas veces le cuesta reconstruir su esquema.
La lluvia complicó de entrada a dos equipos que suelen tratar bien la pelota, juntarse para las ofensivas e intentar construir desde lo colectivo.
Dentro de esa temática, Defensa se mostró un poco más agresivo, o al menos con una pizca mayor de ambición, con Ciro Rius y Fabián Bordagaray aportando en ataque para acompañar a Nicolás Fernández.
Precisamente la visita tuvo la chance más clara, en una escapada por la derecha de Gastón Togni, pero Arboleda salvó al local con un certero manotazo en el mano a mano con el atacante del “Halcón”.
Pero Banfield mejoró y tuvo un par de buenas llegadas antes del cierre de la primera parte, con sendos remates de Luciano Gómez, que fueron desviados por poco.
El segundo tiempo mostró la misma tónica, aunque el desgaste físico provocó mayores imprecisiones, aunque ninguno supo capitalizar los errores hasta el tramo final.
Una serie tan cerrada iba camino a definirse por una mínima situación y el que se equivocó fue Civelli, que no rechazó bien, le obstruyó la salida de Arboleda y permitió que Barboza tome el rebote para empujar con la cabeza.
La desesperación se apoderó del “Taladro”, que empujado por su público intentó el rápido descuento, ya que a esa altura necesitaba dos goles para avanzar.
Con la historia casi resuelta, Defensa terminó de sentenciar la serie en un contraataque a la salida de un córner para Banfield, que el juvenil Aliseda definió con cabeza fría y precisión tras dejar a Arboleda en el camino.
Así, con la humildad y el trabajo como premisa, Defensa y Justicia llegó por primera vez a los Cuartos de Final de una competencia internacional y se da el lujo de soñar.
Fuente: Agencia de Noticias NA