Pueden participar estudiantes de todas las carreras de la UNaM, de instituciones terciarias y de los dos últimos años de Escuelas Técnicas.La inscripción es individual y se tramita en la web www.rallydeinnovacion.org.
Seguidamente, enviar correo a [email protected] para recibir información y materiales sobre la actividad.
El Rally consiste en 28 horas corridas de innovación, los días el 5 y 6 de octubre. Comenzará el viernes a las 12 y culminará el sábado a las 16 horas. La actividad se realizará en el Módulo Campus de la FCEQyN, en Miguel Lanús. Se realiza por tercer año consecutivo en esta sede.
Grupos interdisciplinarios que se conformarán al iniciar la competencia (de 4 a 10 integrantes), deberán dar respuestas creativas a desafíos/problemas reales propuestos en ese mismo momento por los organizadores.
Los problemas no se limitan únicamente al ámbito tecnológico y pueden ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
La solución a la que se arribe será presentada mediante un video de hasta tres minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.
El sábado 6 se conocerán los ganadores de la sede, quienes serán evaluados por un jurado integrado por docentes y no docentes de la FCEQyN.
Los ganadores serán presentados a nivel nacional y competirán con los de las otras 50 sedes de la Argentina. A las 21 se definirán a los ganadores a nivel nacional.
Organizadores
El Rally es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).
La organización local está a cargo de la Secretaría de Extensión de la FCEQyN, Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCEQyN y la Coordinación de la carrera de Ingeniería Química de la FCEQyN.
Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN quedamos a disposición para sus consultas y reiteramos la invitación a participar y difundir la información sobre este importante evento internacional.