El sondeo oficial indicó que el mes pasado, la variación mensual de esa canasta, que también toma en cuenta bienes y servicios no alimentarios, fue de 3,6%.
El estudio señaló también que la variación interanual de la CBT fue de 36,9%.
Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que determina los ingresos necesarios por hogar para superar el umbral de indigencia, registró un incremento de 2,8% frente a julio.
El aumento interanual de la CBA fue de 33,6%, de acuerdo con la Valorización del Gran Buenos Aires informada por el instituto que conduce Jorge Todesca.
Así, para poder acceder a la canasta de alimentos y no ser considerada indigente, una familia tipo debió contar con 8.347,57 pesos durante agosto.
El INDEC también analizó que una familia de cinco miembros, constituida por una pareja y tres hijos, necesitó 21.949,53 para no ser pobre en el octavo mes del año.
Ese mismo hogar precisó una entrada de 8.779,81 pesos para no ser indigente y poder cubrir el costo de la CBA.
En tanto, una familia de tres miembros el mes pasado tuvo que percibir un ingreso al menos 16.614,10 para no caer en la pobreza, mientras que para no ser considerado indigente, el monto necesario fue de 6.645,64 pesos.
Fuente: Noticias Argentinas