domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cambio de fecha para los controles de osteoporosis a hombres

22 septiembre, 2018
La campaña se realizará en conjunto con: el Área de Endocrinología, el Servicio de Clínica Médica, el Departamento de Diagnóstico por Imágenes (del Hospital Escuela) y personal del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI).

En este marco, la doctora Mariel Haseitel (MP M04026), del Área de Endocrinología del Hospital Escuela, indicó que “la incidencia de la osteoporisis se va incrementando a medida que aumenta la expectativa de vida. Esta enfermedad ha sido atribuida mayoritariamente a las mujeres, en este marco se centró la campaña que tiene como destinatarios a hombres, teniendo en cuenta que consideramos que los casos masculinos está subtratada y subdiagnosticada, por lo que buscamos detectar posibles casos en la campaña”, mencionó.

Por lo que explicó “la osteoporosis es una enfermedad metabólica del hueso que se caracteriza por una disminución de la densidad mineral ósea, una alteración de la microarquitecutura y disminución de la resistencia, que conlleva a un aumento de riesgo de fractura”.

Se estima que alrededor del 30% de los hombres, mayores de 60 años tendrá alguna fractura por osteoporosis, las más frecuentes son las de columna, cadera y muñeca, agregó.

Al tiempo que preció que, 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años va a presentar fracturas y que las mismas “tiene un alto impacto en la salud y en la calidad de vida del individuo”.

Haseitel detalló que las fracturas pueden ser asintomáticas, pero pueden detectarse por la reducción en la talla, dolor en columna, trastornos en la marcha, se asocia a un aumento en la mortalidad a largo plazo.

La profesional se refirió a los tratamientos “dependiendo del nivel o el grado de descalsificación de la persona, mientras más leve sea la descalsificación mejor respuesta tendrá al tratamiento. La idea es prevenir la fractura y la internación del paciente, para mejorar la calidad de vida”.

La campaña

Los estudios que se llevarán a cabo en la campaña serán en consultorio externo, sector verde, del Hospital Escuela, los días miércoles y viernes, de 8 a 12, la idea es citar en forma voluntaria a hombre entre 50 y 80 años para realizarse un control de osteoporosis.

“El control consistirá en una entrevista, un examen físico, se ofrecerá un examen bioquímico y finalmente la realización de una densitometría ósea, todo será el mismo día, en el Hospital”, dijo.

La invitación es sólo para hombres de las edades mencionadas anteriormente, se excluirán a los que estén en tratamiento hormonal cruzado, por la Ley de identidad de género, aquellos que tengan un peso mayor a 100 kilos, los que hayan tenido alguna internación durante el último mes o estén internados y los que ya tengan diagnóstico de osteoporosis y estén en tratamiento. Se solicita que se presenten con ayunas de 8 horas, acompañado por algún familiar, precisó.

La doctora Gicel Mumbach (M05408) del Área de Endocrinología del Hospital Escuela, afirmó que la idea es romper los mitos que rodean a la osteoporosis como ser que es una enfermedad de la mujer, pero que también compromete al hombre, se trata de una patología que tiene un alto impacto en la calidad de vida, una fractura de cadera es incapacitante, por lo que es importante la prevención y el tratamiento.

Por su parte, desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), las bioquímicas especialistas en endocrinología, que participarán en la campaña, Cristina Aguirre y Alejandra Madulak, afirmaron que el trabajo de laboratorio es muy importante para detectar los factores de riesgo, siempre en beneficio del paciente.

Tags: CampañaHospital MadariagaOsteoporosis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Volverán a analizar en Iguazú la medida que reglamentaría el uso de UBER

Next Post

Preocupación de la UIA por las economías regionales

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores