sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones conmovida tras el asesinato de una joven madre

17 septiembre, 2018
FUERTE CUSTODIA. El joven agricultor acusado de ultimar a su pareja de una cuchillada fue alojado en sede policial.  (Gentileza Prensa UR II)

FUERTE CUSTODIA. El joven agricultor acusado de ultimar a su pareja de una cuchillada fue alojado en sede policial. (Gentileza Prensa UR II)

FUERTE CUSTODIA. El joven agricultor acusado de ultimar a su pareja de una cuchillada fue alojado en sede policial. (Gentileza Prensa UR II)

“Mi peliento”. Así calificaba Claudia Dino (28) a su pareja en la red social Facebook. La frase, a simple vista inofensiva y si se quiere “cariñosa”, cobró en las últimas horas un sentido trágico, macabro y horrendo. Es que el novio se convirtió de un día para el otro en sospechoso de matarla de un certero puntazo en el pecho.

El caso, el sexto femicidio en lo que va del año en Misiones, conmocionó a la tranquila localidad de San Martín, ubicada a unos 20 kilómetros de Oberá.

El sábado último a las 21.45, según informó la Policía en base a las primeras investigaciones, Claudia mantuvo una acalorada discusión con quien sería su pareja de 18 años. Ambos intercambiaron palabras en un camino interno frente al domicilio de la mujer, situado en el Lote 140 del barrio Municipal de la citada localidad.

Según los datos oficiales, una testigo los observaba.

En determinado momento, siempre de acuerdo a testimonios e indicios, el joven le asestó una cuchillada en el pecho a la víctima, ocasionándole la muerte debido a la severa lesión. Acto seguido, el acusado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta Honda Titán.

A esa hora, la ambulancia municipal no se hallaba en el pueblo, por lo que la joven fue trasladada en un móvil policial. Lamentablemente, y pese a la premura de los uniformados, la víctima llegó sin signos vitales al hospital SAMIC de Oberá.

La captura

Tras permanecer varias horas oculto en el monte, el presunto asesino se refugió en la vivienda de sus progenitores, en el Lote 59 del mismo municipio.

Con las primeras luces de ayer, la Policía cercó el lugar ante la sospecha de que podría encontrarse allí. Finalmente el fugitivo se percató de esta circunstancia y decidió salir y entregarse a las autoridades.

En la escena del hecho, además de personal de la comisaría local y de la División Investigaciones, estuvieron presentes efectivos de la División Criminalística, todos ellos dependientes de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá.

En ese sentido, se supo que los peritos secuestraron el arma presuntamente utilizada (un cuchillo) y la motocicleta del sospechoso.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, el cuerpo de la infortunada joven será sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas.

Relación tormentosa

HINCHA DE RIVER. La infortunada víctima residía en San Martín al igual que el sospechoso.

Si bien no existían denuncias radicadas ante la Policía, se supo en base a las fuentes que ambos protagonistas de este trágico episodio, la víctima y el sospechoso, al parecer mantenían una relación bastante complicada debido a las incesantes discusiones.

Según testimonios que pudo obtener la Policía de algunos familiares y del entorno de la joven, ésta perdió en abril pasado un embarazo de un hijo que se cree tenían en común, y a partir de allí las peleas se incrementaron.

Claudia tenía otros cuatro hijos, producto de otra relación, y -de acuerdo a los voceros- la relación con el ahora detenido comenzó hace poco más de un año.

Pese a que parte de la familia del joven se habría negado a que la pareja continuara con su noviazgo, tal como se puede inferir de los comentarios y diálogos entre ambos involucrados en la red social, ella mantenía una posición firme de seguir adelante. Incluso a principios de julio pasado escribió en su muro “te amo mi peliento”, al pie de una foto del joven.

Tags: AsesinatoClaudia DinoFemicidioSan Martín
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denunciaron a transportista por abuso de alumna del Roque

Next Post

Macri con los principales “think tanks” del mundo en el CCK

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores