Isla del Cerrito. Casi 600 lanchas salieron en busca del dorado

La Fiesta Grande de la Pesca del Dorado, en la Isla del Cerrito, ya se convirtió en la segunda competencia de pesca embarcada con mayor convocatoria. Una mujer de la ciudad de Corrientes pescó la pieza mayor, un dorado de 95 centímetros.

13/09/2018 08:55

Breve pero intensa, así es la Fiesta Grande del Dorado, que se realiza en la Isla del Cerrito, muy cerca de la confluencia de los rios Paraná y Paraguay. Tan intensa y atrapante que en esta edición fueron 580 los equipos que se inscribieron para salir en busca del “tigre de los ríos”, uno de los peces más combativos de nuestros ríos.

En las cuatro horas que duró la competencia fueron capturados 96 ejemplares y la pieza mayor fue un majestuoso dorado de 95 centímetros. Los fiscales de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento (FECHAPYL) dijeron que se trataba de una hembra que estaba pronta a desovar y fue devuelta rápidamente al río.

La Isla del Cerrito vivió su fiesta pesquera con un récord de inscriptos. Fueron más de 1.700 los pescadores de todo el Litoral y otras provincias que se sumaron a este torneo y lo posicionaron como el segundo de mayor convocatoria en lo que se refiere a pesca embarcada.

Familias enteras se acercaron masivamente a las costas chaqueñas para acompañar el paso de las lanchas y disfrutar de las propuestas ofrecidas en el predio, entre ellos puestos de artesanías, gastronomía, y espacios institucionales.

Luego de 4 horas de competencia y con un exhaustivo trabajo de los fiscales de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, se consagraron los grandes ganadores de la edición histórica.

La pieza mayor fue de 95 centímetros lograda por Viviana Fernández de la ciudad de Corrientes quien integró el equipo 24 junto a los pescadores Gladis Gandolfo, Augusto Quintana y Jorge Portillo.

La gran campeona expresó “es mi primera participación en este tipo de competencias y tuve la suerte de vivir una experiencia inolvidable. Gracias a los organizadores por la gran fiesta que realizan, y mis compañeros, que me convencieron en animarme a ser parte de este momento”.

En la categoría general, el primer puesto se lo llevó el equipo 175, con pescadores provenientes de La Plata (Buenos Aires). El equipo estuvo conformado por Dante Camaño, Román Chumbila, Mauro Vázquez, y Marcelo Ingold. La embarcación llevaba el nombre de Azul y Blanca. El equipo recibió su trofeo, kits de pesca, gorras remeras, y un viaje a El Impenetrable.

El segundo puesto quedó en manos del equipo 104, de Resistencia, integrado por Julio Acosta, Guillermo González, y Daniel Martín. Los miembros de la embarcación “Claudia” se llevaron su trofeo, kits de pesca, gorras y remeras y un viaje a las termas de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

El tercer puesto fue para el equipo 220, con la embarcación “El Negro”. Los integrantes registrados en Resistencia son Sebastián Ainsworth, Francisco Cassabonne y Agustín Gómez. Se llevaron el reconocimiento con un trofeo, además de kits de pesca, gorras, remeras, y un paseo turístico por Campo del Cielo.

En tanto que en el sorteo de las dos lanchas, resultaron ganadores el equipo 289 compuesto por Adrián y Joselín Flores, ambos vecinos de la Isla del Cerrito; y el equipo 76 conformado por Paulo Daniel Herrera y Octavio Vallejos, de la barra pesquera Pirá Caú, de Corrientes Capital.