sábado, noviembre 8, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cinco mitos de la actividad física

11 septiembre, 2018

Comí pero después corro y lo quemo todo: ¿Quién no dijo o escuchó alguna vez una frase así? Se trata de uno de los mitos que se repiten y que atentan contra la posibilidad de ejercitarnos de manera adecuada. En esta nota, cinco de los más usuales.

1. El fin de semana hago ejercicio y quemo todo lo que comí: Creer que en uno o dos días se puede compensar toda la inactividad de la semana es un error muy usual. Concentrar la práctica de ejercicio intenso en poco tiempo es ineficaz y hasta riesgoso para la salud. En primer lugar porque se está sobre exigiendo a un cuerpo que no está preparado para lo que se le pide. Esto deviene, inevitablemente, en dolores y lesiones. Además, no se logra los beneficios que la actividad física sostenida tiene para los pulmones, el corazón y la circulación. Lo primordial es ser constante y lograr armarse una rutina para realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio entre tres y cuatro veces por semana.

2. Voy a hacer 100 abdominales por día para eliminar la panza
El abdomen suele ser una de las zonas del cuerpo donde más se acumula el exceso de grasa, en particular en el caso de los hombres. Pero aunque se hagan miles de abdominales este problema no se va a solucionar sólo de ese modo. Es necesario encarar un plan integral que incluya una dieta completa a base de proteínas magras, frutas, verduras e hidratos de carbonos saludables. También es vital idear una rutina de ejercicios cardiovasculares, como puede ser correr o andar en bici. Los abdominales si bien son una pata importante de la cuestión, no son el único aspecto a tener en cuenta para lograr el tan añorado vientre plano.

3. La actividad física es sólo para los jóvenes. Yo ya no estoy en edad para hacer ese tipo de esfuerzos
Realizar actividad física de manera regular puede ayudar a prevenir muchas enfermedades no transmisibles que son frecuentes en los adultos mayores como ser los trastornos cardiovasculares, la hipertensión, la artrosis y la osteoporosis. También se demostró que aporta beneficios al desarrollo cognitivo y contribuye al tratamiento de la ansiedad y la depresión. El aspecto social que implica hacer actividad física es, asimismo, muy importante, porque permite hacer nuevas amistades y estar en contacto con gente que comparte los mismos intereses. Los ejercicios son buenos para la salud y reportan beneficios siempre. No importa a qué edad se arranque con el plan de entrenamiento. Lo importante es, como siempre, hacer previamente un chequeo de salud completo.

4. Hacer ejercicio es caro
Es un preconcepto muy usual pero no siempre es cierto. Se puede realizar actividad física casi en cualquier sitio y no hace falta contar con equipos demasiado caros. Es posible trotar, correr o hacer ejercicios localizados en cualquier parque o plaza. Incluso en muchos de ellos, en la Ciudad, hay estaciones saludables que son circuitos que cuentan con barras para hacer fuerza de brazos o abdominales y elípticos para hacer actividad aeróbica y fortalecer piernas. Así es que no es imprescindible pagar la cuota de un gimnasio caro para entrenar. Sí es aconsejable realizar antes un chequeo médico y pedir la orientación de un personal trainer.

5. La mejor manera de sacar musculatura es haciendo muchas repeticiones con pesas más livianas: Todo depende de lo que se esté buscando. Si el objetivo es ponerse en forma, entonces conviene hacer más repeticiones con una carga de menor peso. Esto, además, permite mejorar la resistencia muscular. En cambio, si lo que se desea es aumentar la masa muscular en menor tiempo, es necesario sumar más carga y realizar menor cantidad de repeticiones. Lo mejor es armar un plan que incluya una combinación de esas dos modalidades. Así se sumará fuerza y resistencia. Además, es bueno ir variando la intensidad, carga y cantidad de repeticiones para que el cuerpo no se acostumbre y se termine cayendo en una meseta donde el progreso sea nulo.

Colabora
Franco Brahian Britez
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
insta espacio_wellness_posadas
Watssapp: 3764-628585

Tags: actividad físicaEspacio Wellnessfitnessmitos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Glándula madre y alimentación

Next Post

Inmigrante

Radio en Vivo

Videos

Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
En el extremo este misionero, sobre la costa del río Uruguay, Ademar Galiano mantiene viva una tradición que casi desaparece: la producción artesanal de su aceite esencial. PRIMER EDICIÓN lo visitó en su alambique para conocer sus secretos.
Mientras arranca la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año, los supermercados al igual que  los comercios dedicados a la venta de cotillón navideño ya sacaron a relucir todas sus ofertas. El espíritu navideño  entre changuitos austeros y  ajuste sin resignar tradición.
Un diseño original reemplaza las figuras clásicas por personajes mitológicos de Misiones como el Pombero, el Yasy Yateré, animales como el yaguareté y elementos tradicionales como la chipa y el tereré.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Noviembre es el Mes Azul, una campaña mundial dedicada a la concientización sobre el cáncer de próstata, la enfermedad oncológica más frecuente en los hombres. En este contexto, el doctor Marcelo Cabañas, urólogo y jefe del Servicio de Urología del Hospital Madariaga, destacó la importancia de realizar controles preventivos a tiempo.“Al hombre le cuesta más consultar, ojalá podamos tener el chip que tienen las mujeres de hacerse controles periódicos. Este mes busca justamente eso: concientizar al hombre de que existen patologías que hay que ir a buscar, porque muchas veces no dan síntomas”, explicó Cabañas.El especialista advirtió que el cáncer de próstata puede desarrollarse durante años sin manifestar señales visibles. “La literatura habla de hasta cinco años sin síntomas, sobre todo en tumores de lenta evolución. Muchas veces el diagnóstico llega tarde, cuando ya hay metástasis”, comentó.
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con  Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe junto a los periodistas de Primera Edición desarrollan los principales temas de la jornada
De 18 a 20 HS
Luis Stivala, presidente de la Peña Itapúa
El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de animales con fines comerciales en la vía pública, una medida que busca erradicar prácticas como el uso de ponys para fotografías en eventos o espacios públicos.La iniciativa fue impulsada por el concejal Juan José Olivera, quien explicó que el proyecto surgió a partir de la cercanía de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que convoca a artesanos, emprendedores y vendedores de distintos puntos del país.“Vi una foto que me llamó la atención, con una persona que ofrecía paseos con un pony, y decidí revisar nuestra legislación”, relató Olivera. “Tenemos una ordenanza muy completa sobre tenencia responsable de mascotas, pero no contemplaba esta situación particular de uso de animales en la vía pública”.
El viceintendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, confirmó que un fuerte temporal afectó varias zonas rurales del municipio, dejando viviendas, galpones y cultivos dañados. “Nos dejó bastante daño con respecto a viviendas y galpones”, señaló el funcionario en diálogo con la prensa.Leiva explicó que el fenómeno se registró principalmente en los parajes Bananera, kilómetro 12, Colonia Primavera y las zonas de Cristal 1 y 2. “Fue fuertísimo el tornado. No sabría decir cuántos kilómetros por hora tuvo el viento, pero por la distancia que tiró las chapas, se ve que fueron ráfagas de más de 120 o 130 km/h”, relató.
El director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Koch, brindó un balance sobre los daños que dejó el último temporal que afectó a gran parte de la provincia. Según detalló, las lluvias más intensas se concentraron en el centro y sur del territorio, donde regía una alerta naranja, mientras que el norte permaneció bajo alerta amarilla.“Fue una tormenta típica del periodo que estamos atravesando. Entre agosto y noviembre tenemos nuestro ciclo de lluvias fuertes, algunas más severas que otras”, explicó el funcionario, quien además aclaró que no hubo registros de granizo, aunque sí fuertes ráfagas de viento.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Después de tres meses de espera, finalmente llegó la medicación que permitirá a Brian Ayala, un joven de 17 años de Puerto Iguazú, continuar su tratamiento contra un linfoma de Hodgkin. La noticia fue confirmada por su madre, Mirian Graf, quien había iniciado una intensa campaña pública para lograr que el PAMI entregue las ampollas necesarias para la quimioterapia de rescate.“Hoy se comunicó la farmacia avisando que ya llegaron las ampollas, gracias a Dios estamos más que aliviados”, contó Mirianemocionada. “El día martes ya entra su tratamiento Brian”, agregó.Durante los últimos meses, Mirian libró una verdadera batalla para conseguir el medicamento indispensable para que su hijo pueda acceder al trasplante autólogo de médula. “Fueron tres meses muy duros. Brian decayó muchísimo sin la terapia”, relató. “Ayer se le bajó la presión porque quiere salir, no quiere estar encerrado, pero en su estado no puede hacer muchas cosas. Todo también pasa por lo emocional, por lo que vio, lo que vivió y lo que escuchó”, explicó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Mercado Concentrador de Posadas cumplió 12 años

    La “verdulería más grande de Posadas” con alta rotación de productos y precios accesibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se conocieron los ganadores de la Estudiantina 2025 en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SMN elevó a naranja la alerta por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento temporal en la frontera: devastación en Dionísio Cerqueira, frente a Bernardo de Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: tornado provocó graves destrozos y dejó heridos en Rio Bonito do Iguaçu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de la fuerza a dos suboficiales de la Policía de Misiones investigados por distintos delitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer escapó de su casa tras ser retenida y golpeada por su pareja durante cinco días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la ruta 14: “Emilio está mejor, pero revive el accidente y llora”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Soberbio: fuertes vientos y granizo causaron destrozos en varias colonias rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores