Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la punta del ovillo se conoció alrededor de las 5.40 de ayer, cuando efectivos de la comisaría de San Martín recibieron varios llamados que notifican sobre un llamativo incendio en cercanías de la denominada cantera de la localidad.
Los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar y confirmaron la versión de los vecinos. Efectivamente, en un sector de malezas, ardía en llamas un vehículo, que resultó ser una camioneta Volkswagen Saveiro. En medio de las llamas, los policías pudieron saber que no había personas en el interior del a trampa de fuego. Y al mismo tiempo, lograron “rescatar” el código alfanumérico de la patente.
Ese fue un dato clave. Mediante el cotejo de información, rápidamente los efectivos constataron que se trataba de una camioneta que había sido robada apenas minutos antes en un asalto armado perpetrado sobre la calle Parque Provincial Araucaria al 1.300 de Oberá.
Los policías de la UR-II pudieron llegar entonces a la víctima, quien salía recién del estado de shock. El hombre, de 45 años y dedicado a diversos emprendimientos ligados al cultivo de té y yerba mate, narró una verdadera pesadilla. Dijo que regresaba a su casa al mando del vehículo cuando fue interceptado por al menos dos encapuchados, uno de los cuales portaba un arma blanca y el otro un arma de fuego.
Bajo amenazas, los delincuentes lo sometieron rápidamente mediante golpes de puño, tras lo cual llegaron a maniatarlo. Entonces se alzaron con la camioneta, con la que huyeron a toda velocidad en dirección a la ruta provincial 103.
Los investigadores intentan ahora conectar diversos puntos que por el momento tiene la pesquisa, a los fines de llegar a los autores del episodio. Por el momento, la principal línea se mantiene en un violento robo, aunque los pesquisas no descartan otras hipótesis.