El “Tava-í”, que significa “pueblo chico”, como lo llamaron los antiguos guaraníes, o conocido también como Salto Tabay se forman con varias cascadas a pocos kilómetros del ejido urbano y se accede muy fácilmente desde la ruta 12 por un camino asfaltado.
A su belleza natural se suma un predio completo en cuanto a infraestructura, con instalaciones habilitadas durante todo el año. Aunque es en verano cuando el lugar recibe el grueso de visitantes, tantos que incluso se construyeron espacios para la venta y exposición de artesanías, comidas típicas y artículos regionales; el resto del año, el servicio continúa normalmente sus actividades de mantenimiento y recepción de turistas ofreciendo los servicios básicos.
Para disfrutar del arroyo sin peligros extra, una gran piscina se ubica unos metros antes de las cascadas y se convierte en el espacio preferido de chicos y adolescentes.
Una gran extensión de monte, el arroyo, las cascadas, el parquizado hacen de este rincón misionero una parada obligada, ya sea para pasar el día o bajar del auto a estirar las piernas.
También en Jardín América, Paraíso Lodge, un complejo de cabañas emplazado en un medio ambiente natural típico de la provincia de Misiones, muy cerquita de los Saltos del Tabay, en las afueras de la ciudad también está a disposición de los turistas.
Aquí también hay piscina, solarium, juegos infantiles, todo para sentirse a gusto y disfrutar de un buen descanso.
Un encantador espacio donde disfrutar de las vacaciones en contacto directo con la naturaleza y la aventura es también el Complejo Turístico Baden Baden, que invita a desafiar el paisaje selvático que lo envuelve de vegetación y misterios a partir de actividades como senderismo, tirolesa, cabalgatas, trekking, mountain bike y otros deportes de riesgo; mientras que enormes piletas, constituyen el deleite central de la diversión de chicos y grandes.
Nacida del sueño visionario de personas originarias de diferentes lugares, este rincón conforma una extraña conjugación de costumbres resultando el encanto que la hace singular y así, paisajística, joven y multicultural, Jardín América se alza hacia el suroeste de la provincia.